GTA V superará los 20 millones de unidades vendidas en sus primeros meses

GTA V galería
Comparte si te gusta

GTA V apunta a batir todos los récords. La nueva entrega de la saga, cuyo lanzamiento se producirá el 17 de septiembre, es vista por los analistas como un tremendo éxito que superará todos los registros hasta la fecha, de modo que en sus primeros meses en el mercado superará los 20 millones de unidades vendidas.

El primer año de Grand Theft Auto V supondrá un éxito sin precedentes en la historia de la franquicia creada por Rockstar. Así lo aseguran algunos analistas y el último en hacerlo ha sido el siempre polémico Michael Pachter. “GTA V está en camino y sus ventas alcanzarán un récord en el año fiscal 2014. El juego está previsto en septiembre, por lo que Take-Two disfrutará de más de seis meses de su ejercicio con el juego en la calle”, ha señalado recientemente.

De forma específica, Pachter subrayó que este primer año fiscal, que se cerraría en abril 2014, serviría a la compañía para colocar al menos 20 millones de unidades en todo el mundo, lo que le permitirá obtener al menos el 65% de sus ingresos totales gracias a este título. Conforme pasen los meses la demanda bajará hasta el punto de lograr 24 millones de unidades vendidas en todo el ciclo de vida de la nueva obra de Rockstar.

¿Será el más vendido de 2013-2014?

Si bien se trata de una cifra impresionante a algunos le podría parecer incluso corta para la expectación que está generando. Se trata del título más esperado del año sin lugar a dudas, dado que otros estrenos de los que se prevé una gran acogida no serán sino nuevas entregas de otras sagas que se renuevan con mayor periodicidad como FIFA, PES, Battlefield o Call of Duty.

Precisamente ésta última se suele superar con cada entrega, ya que en las últimas han conseguido superar la barrera de los 25 millones de unidades. Justo en esta línea estará el nuevo GTA, una franquicia que ya destacó especialmente en PlayStation 2 al conseguir situar a San Andreas y a Vice City como los juegos más vendidos para esta consola de Sony (20,8 y 16,1 millones de unidades respectivamente).

Una de las grandes bazas que podría jugar Take-Two con el próximo GTA V sería la aparición del juego en más plataformas que las anunciadas inicialmente (PlayStation 3 y Xbox 360). Descartada en un principio Wii U, sería lógico pensar que el juego también diese el salto a PC y a PlayStation 4 y la nueva Xbox, lo que impulsaría sus ventas para superar a todos sus rivales.

El artículo GTA V superará los 20 millones de unidades vendidas en sus primeros meses se publicó en GamerZona.

GTA V superará los 20 millones de unidades vendidas en sus primeros meses. GTA V superará los 20 millones de unidades vendidas en sus primeros meses.

Leer más: GTA V superará los 20 millones de unidades vendidas en sus primeros meses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad