Microsoft aclara que Xbox One no incluirá el headset de serie

Xbox One periférico chat
Comparte si te gusta

Microsoft ha confirmado que Xbox One no incluirá el nuevo sistema de headset. Los usuarios que deseen chatear tendrán que conformarse con la nueva versión de Kinect, o adquirir el periférico por separado. Sin embargo, Sony sí incluirá este dispositivo con su nueva consola, PlayStation 4.

Los jugadores que deseen chatear en la nueva Xbox durante sus partidas online tendrán que adquirir el nuevo sistema de headset de Microsoft por separado. La compañía, que ya anunció los contenidos que incluiría la consola durante el pasado E3 2013, ha recordado a prensa y público que la nueva versión de Kinect está preparada para ofrecer un sistema de conversación básico.

Mediante un comunicado enviado al portal Arstechnica, los de Redmond aclaraban la cuestión: “Xbox One no incluye el accesorio headset. Cada consola incluye el nuevo sensor de Kinect, con una serie de micrófonos multi-array de gran sensibilidad, diseñados para captar voz y chat, como parte del propio sistema, ya sea en juegos o con Skype y otras experiencias”.

De este modo, los jugadores podrán utilizar Kinect 2 para sus conversaciones. Desconocemos hasta qué punto llegará la calidad de este periférico en este terreno, pero cuesta pensar que alcance la inmersión de unos auriculares con microfóno.

En cualquier caso, los de Redmond recuerdan que aquellos que prefieran esta opción, encontrarán en Xbox Wire diferentes alternativas a elegir, entre ellas, el headset oficial. Como podéis imaginar, las redes sociales han vuelto a protagonizar diferentes discusiones sobre lo acertado o no de esta propuesta, sobre todo sabiendo que Sony sí incluirá este periférico en PlayStation 4, cuyo precio es 100 euros inferior al de la nueva Xbox.

La pregunta que se hacen muchos es si la experiencia Kinect, que para Microsoft constituye una parte sustancial de la nueva generación, no podría haber llegado como una opción más para los jugadores, en lugar de estar incluida en el pack inicial. ¿Tú qué opinas?

La nueva consola saldrá a la venta por un precio inicial de 499 euros, a partir del mes de noviembre.

El artículo Microsoft aclara que Xbox One no incluirá el headset de serie se publicó en GamerZona.

Microsoft aclara que Xbox One no incluirá el headset de serie. Microsoft aclara que Xbox One no incluirá el headset de serie.

Leer más: Microsoft aclara que Xbox One no incluirá el headset de serie

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad