Splatoon se ha puesto hoy a la venta en todo el mundo y durante las primeras horas en las tiendas, el título de Nintendo está gozando de una buena aceptación entre los jugadores. Este éxito, que desde la compañía japonesa en parte se esperaban, responde a la originalidad de Hisashi Nogami, director de la producción y encargado de dar forma a estos particulares personajes de colores.
Para Nogami, la principal clave de todo el desarrollo fue no crear “algo más” dentro del género, sino salirse de éste e innovar: “Más que trabajar en algo que no encajara en ningún genero, yo diría que no queríamos quedarnos encajonados en la idea de género. Al desarrollar el juego, empezamos por pensar en nuestras experiencias creando y jugando juegos, así como nuestras experiencias de la vida. El tipo de cosas de las que hemos disfrutado al crecer. Queríamos hacer algo que contuviera todas esas experiencias pasadas”.
Aplicar las ideas
Según Nogami, lo más difícil de todo el desarrollo no fue concebir las ideas, sino aplicarlas a un videojuego y que ninguna de éstas se quedara por el camino, como suele ser habitual en muchas producciones.
“Creo que es verdad que, con Nintendo, en una saga establecida como la de Mario, hay retos y cosas nuevas que son necesarias en cada nuevo título. También creo que es cierto que al crear un juego como Splatoon, nosotros empezamos básicamente de un boceto y hubo muchas más ideas fundamentales y decisiones que necesitamos incluir antes de continuar con el resto del desarrollo. Eso creo yo que fue el mayor reto que tuvimos que solventar“.
También te puede interesar…
- Miles de jugadores ingleses se quedarán sin Splatoon, ¿sabéis qué ha pasado?
- Ya sabemos cuándo será el próximo Global Testfire de Splatoon para Wii U
- Juega con Splatoon para Wii U antes de su lanzamiento
- Splatoon toma referencias “en parte” de Perfect Dark de Nintendo 64
El artículo El creador de Splatoon habla sobre el reto de diseñar un juego como ése se publicó en GamerZona.
FG_AUTHORS: Nacho Requena
Home 3 › Foros › El creador de Splatoon habla sobre el reto de diseñar un juego como ése