El fantasma de la conexión permanente regresa a Xbox 720

Comparte si te gusta

Una nueva filtración sobre Xbox 720 ha salido a la luz. Los datos se centran en el modo en que la consola ejecutará los juegos. Conexión permanente, instalación de juegos obligatoria y diferentes estados de encendido que permitirán al sistema descargar actualizaciones sin interrumpir la experiencia de juego. Un viejo rumor que golpea nuevamente la escena. ¿Será este el futuro de Xbox?

Una vez más, el medio VGLeaks ha sacudido la escena con un esclarecedor documento. El texto, una nueva filtración del portal, arroja algo de luz sobre el modo en que se distribuirán los títulos, cómo los instalaremos y cómo jugaremos. No obstante, hemos de señalar que aun habiendo acertado en más de una ocasión con sus pronósticos, la información no ha sido confirmada por Microsoft y, en cierto modo, nos remite a viejas hipótesis sobre el dispositivo. De este modo, hemos de tomarlo como un rumor más y no como información de carácter oficial. Dicho lo cual, pasamos a enumerar las características enunciadas.

Siempre Encendido. Siempre Conectado

Bajo esta premisa se presenta una de las funciones primordiales de la consola. La nueva Xbox permanecerá encendida siempre y estará conectada en todo momento a Internet. De este modo, se prevén diferentes modos de encendido pero, insistimos, siempre estará conectada a la Red. Este detalle permitirá que todas las actualizaciones se realicen de un modo fluido, sin interrumpir nuestras partidas.

Instalación obligatoria

Por otro lado, se ha confirmado que el formato de disco Blu-ray será el escogido por Microsoft para distribuir sus títulos. No obstante, será obligatorio instalar los juegos en el disco duro del dispositivo. Ello nos permitirá jugar de forma inmediata, sin tener que esperar a que se complete dicha instalación. Así pues, podremos echar una partida mientras la consola se actualiza o al mismo tiempo en que el juego se instala o descarga nuevos contenidos. La jugabilidad no se extraerá del disco óptico ya que, repetimos, no se podrá jugar desde el propio disco óptico.

Regresan viejos fantasmas

Desconocemos hasta qué punto los jugadores tendrán que estar conectados en todo momento para disfrutar de Xbox 720. Puede que se trate de una ventaja para facilitar un sistema de actualizaciones más dinámico y fluido, pero que la compañía permita finalmente jugar offline a los usuarios sin conexión a Internet. De lo contrario, las críticas hacia la Microsoft no tardarían en llegar.

Por otro lado, resulta complicado extraer conclusiones rotundas sobre las instalación obligatoria de los juegos. Las ventajas son obvias, pero puede que el gamer se lleve alguna que otra sorpresa. En cualquier modo, esperaremos a conocer detalles oficiales para pronunciarnos al respecto.

¿Qué os parecen estas funciones? ¿Suponen un paso atrás respecto a PlayStation 4 o Wii U?

El artículo El fantasma de la conexión permanente regresa a Xbox 720 se publicó en GamerZona.

El fantasma de la conexión permanente regresa a Xbox 720. El fantasma de la conexión permanente regresa a Xbox 720.

Leer más: El fantasma de la conexión permanente regresa a Xbox 720

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad