El proyecto consola de Apple vuelve a sonar con fuerza

Comparte si te gusta

Las últimas declaraciones del CEO de la compañía han vuelto a abrir las puertas a una posibilidad largamente rumoreada y, en parte, deseada: la llegada de la firma de Cupertino al sector de las consolas, como paso definitivo de su cada vez mayor presencia en la industria de los videojuegos. ¿Está Apple dispuesta a fabricar su propio hardware? Ganas y potencial, parece que hay.

Queda claro que la compañía está viviendo un momento dulce. Sin ir más lejos, se ha sabido recientemente que ha logrado vender ya más de 200 millones de dispositivos, entre tabletas, smartphones, ordenadores, iPods, y un sin fin de productos, incluido su Apple TV, plataforma de televisión que en sólo en el último trimestre ha registrado más de 2 millones de nuevos usuarios.

Como suele ser habitual, la compañía busca, gracias a la dinámica de estos resultados, nuevos campos en los que expandir sus redes. Y siempre que se habla de ello, rápidamente los diferentes medios apuntan a una misma dirección: la industria de los videojuegos, cuya presencia es cada vez mayor gracias al inmenso catálogo que ofrece su App Store para iPad, iPhone y iPod, sin contar con la oferta de Mac e incluso su plataforma televisiva, donde se incluye igualmente una gran cantidad de títulos.

Las puertas se vuelven a abrir

Y la idea ha vuelto a coger fuerza tras las declaraciones del propio Tim Cook, productor ejecutivo de la compañía, quien ha asegurado que están dispuestos a aumentar su presencia en el sector del entretenimiento, donde, asegura, “hay muchas cosas que podemos hacer”, en su charla durante la última reunión de la compañía sobre los resultados obtenidos en el último año, según recogen diferentes medios como CVG.

A ello ha añadido que seguirán introduciéndose en el sector para ver hasta dónde les lleva su aventura. Una meta que bien podría tratarse de una consola propia, como se apuntaba ya a mediados del año pasado, cuando una serie de patentes registradas por la compañía y publicadas entonces dejaban ver un proyecto de mando y un sistema de recepción que fueron entendidos como un hardware para reproducir videojuegos.

¿Pequeño paso o salto de cabeza?

¿Dará Cupertino el paso definitivo? ¿Es buen momento para ello? Recordemos que en los próximos meses, el sector no sólo dará un salto generacional, sino que experimentará una gran apertura a las producciones alternativas, con el estreno de plataformas como Ouya, eSfere, GameStick o la esperada Steam Box de Valve.

Parece pues, un buen momento para adentrarse en él con un producto sencillo, sin grandes inversiones, como prueba y a su vez primer paso para, quién sabe, dar el definitivo salto al sector de las consolas.

El artículo El proyecto consola de Apple vuelve a sonar con fuerza se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Read more: El proyecto consola de Apple vuelve a sonar con fuerza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password