Nvidia considera un mal negocio la consola PlayStation 4

DualShock 4 Lateral
Comparte si te gusta

Nvidia, uno de los principales gigantes tecnológicos de la escena, ha explicado los motivos que llevaron a romper su tradicional acuerdo de fabricación de chips con Sony. La compañía consideró que PlayStation 4 era, en definitiva, un mal negocio. ¿Se han equivocado los de Santa Clara?

Mientras escuchamos alabanzas por parte de algunos desarrolladores, la multinacional californiana ha explicado los motivos que llevaron a romper su relación con Sony, razones que no dicen mucho a favor del gigante nipón y su nuevo hardware. Tony Tamasi, vicepresidente de contenidos y tecnología en Nvidia, se expresaba de la siguiente manera en el portal Gamespot: “Llegamos a la conclusión de que no queríamos continuar con el acuerdo al precio que esta gente estaba dispuesta a pagar”.

Según Tamasi, trabajar en la nueva consola implicaba perder oportunidades en otros mercados. En definitiva, un mal negocio: “Estamos realizando un montón de cosas, y tenemos que observar el negocio de las consolas como una oportunidad en términos de costes. Si decimos ‘vamos a hacerlo’, tenemos que considerar que otras partes del negocio dejamos a un lado”.

Hay dos factores muy llamativos en toda esta historia. Por un lado, señalar que ha sido AMD, su principal rival, la compañía encargada de tomar el testigo tras la salida de Nvidia y fabricar el nuevo chip de la consola. Por otro lado, apuntar que esta última compañía apostará por su propio hardware, Nvidia Project Shield, de carácter híbrido y mucho más flexible que la consola de Sony. Una nueva plataforma cuyas opciones de ‘streaming’ permiten pasar de portátil a sobremesa en solo unos segundos.

PS4: ¿Una mala inversión?

No sabemos hasta qué punto acierta o no la compañía en sus opiniones. No hay que olvidar que esta multinacional continúa fabricando tecnología puntera para smartphones y tabletas (Tegra), y mantiene su liderazgo en el mercado de PC. Además, si consigue hacerse un hueco entre las consolas, los beneficios serían aún mayores.

Es complicado hacerse a la idea de que una empresa de esta envergadura no apueste por una consola como PlayStation 4. Lo cierto es que el argumento de Tamasi tiene sentido: “Si vas a hacer chips para Sony o Microsoft, será un chip que no estés haciendo para otra porción del mercado”.

¿Son las consolas tradicionales un mal negocio? ¿Tiene futuro la nueva plataforma de Sony?

El artículo Nvidia considera un mal negocio la consola PlayStation 4 se publicó en GamerZona.

Nvidia considera un mal negocio la consola PlayStation 4. Nvidia considera un mal negocio la consola PlayStation 4.

Leer más: Nvidia considera un mal negocio la consola PlayStation 4

Seo service from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad