Valve considera a Apple la principal amenaza para su Steam Box y no PlayStation 4 ni Xbox 720

Comparte si te gusta

El fundador y director de la compañía ha reconocido que su producto se encamina a enfrentarse a un competidor que no son ni Microsoft ni Sony, sino la que actualmente está demostrando una mayor vitalidad, la firma de Cupertino, cuya estrategia sigue pasando por ampliar su presencia en los diferentes sectores del entretenimiento, entre ellos al que está dirigido Steam Box.

De nuevo surgen nombres alternativos a las tres grandes fabricantes a la hora de hablar del nuevo panorama sobre el sector de las consolas que se dará inicio este mismo año. Aunque en este caso, son dos nombres ya esgrimidos en más de una ocasión, y una de ellas, ya confirmada su presencia gracias a la reciente presentación de su ordenador/consola.

Valve Corporation, que aún no ha querido concretar si su nuevo producto es más un PC o una plataforma de juegos, ha vuelto a hablar de su estrategia para con ella, provocando más de una sorpresa a quienes la han considerado siempre como la segunda de las opciones.

Porque Gabe Newell, director de la compañía, ha afirmado en una reciente conferencia dada en la Universidad de Texas, y recogida por el portal Polygon, que la gran amenaza para el buen funcionamiento en el mercado de su producto no son ni PlayStation 4 ni la nueva Xbox, sino Apple.

Otro tipo de objetivos

Ello, claro está, tiene varias lecturas. Por una parte, que el mercado que busca Valve Corporation no es el de las llamadas next-gen, sino otro sector del entretenimiento donde la compañía de Cupertino tiene bastante presencia: esto es, el sector de los compatibles, donde la marca Mac sigue ganando terreno al tradicional PC y a Microsoft. Es decir, que no se trataría de una consola.

¿Y en el caso de que sí se tratara de una plataforma de juegos? Pues ello significaría que el sector buscado sería diferente al de la next-gen, y se centraría más en el sector de los títulos alternativos; siendo así complementarias con las consolas principales. En consecuencia, el proyecto de consola de Apple volvería a tomar fuerza.

Estrategia de diversificación

El propio Newell ha reconocido que el buen estado de la que sería su competidora le permitiría lanzar su propia plataforma con todas sus garantías, sin especificar qué tipo de sistema es el que se refiere.

Lo que sí ha querido dejar claro es que esta SteamBox mantiene una estructura de PC, y es en ese espacio donde la compañía quiere entrar de lleno; eso sí, con los ojos puestos en todo tipo de dispositivos, tal y como será la estrategia llevada a cabo por Apple. ¿Está el futuro del entretenimiento en la diversificación de los servicios?

El artículo Valve considera a Apple la principal amenaza para su Steam Box y no PlayStation 4 ni Xbox 720 se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Valve considera a Apple la principal amenaza para su Steam Box y no PlayStation 4 ni Xbox 720. Valve considera a Apple la principal amenaza para su Steam Box y no PlayStation 4 ni Xbox 720.

Leer más: Valve considera a Apple la principal amenaza para su Steam Box y no PlayStation 4 ni Xbox 720

Web Design from 3D WebDesign.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad