Las drogas alienígenas también contaron.
El gobierno australiano ha rechazado clasificar Saints Row IV por la aparición de armas y drogas alienígenas, incluyendo una «sonda anal alienígena» a la que se le dedica un párrafo sin desperdicio en el documento emitido por la agencia de clasificación del mencionado país.
«Cuando se usa [la sonda anal alienígena] el jugador se acerca a una víctima (vestida) por detrás e impele el arma entre las piernas de la víctima, y después la levanta del suelo antes de apretar el gatillo que hace que la víctima salga disparada al aire», comenta el documento.
«Después de que la sonda haya sido implícitamente insertada en el ano de la víctima, el área circundante a sus nalgas se vuelve pixelada, señalando que el objetivo del arma es penetrar el ano de la víctima», continúa.
La agencia cree que esto es violencia sexual interactiva que no se justifica por el contexto del juego, y que como tal, debería ser rechazada por la comisión.
También incluyen en su justificación del rechazo los «narcóticos alienígenas«, una droga que dota de superpoderes al protagonista del juego.
Vídeo:
Australia rechaza Saints Row 4 por una ‘sonda anal alienígena’. Australia rechaza Saints Row 4 por una ‘sonda anal alienígena’.
Leer más: Australia rechaza Saints Row 4 por una sonda anal alienígena