Razones por las que Tomb Raider no llegará a Wii U

Tomb Raider 7
Comparte si te gusta

Con apenas un mes y una semana por delante para su estreno, Crystal Dynamics ha querido volver a hablar del título, en esta ocasión para justificar públicamente su decisión de no llevar el esperado nuevo juego a la consola de Nintendo. Wii U, por tanto, se queda sin poder ver a la rejuvenecida Lara Croft en sus pantallas, en esta ocasión por el hecho de ser diferente y única.

Algo que todas las desarrolladoras han esgrimido tanto para anunciar la revisión de un título para la nueva plataforma como para justificar el hecho de que no hayan podido preparar una versión para ésta. Las peculiaridades que ofrece el GamePad en la jugabilidad es, por tanto, un arma de doble filo: para algunos es una oportunidad única; para otros, un nuevo esfuerzo que en muchos casos no pueden asumir.

Y parece que Crystal Dynamic es de esta segunda opinión, al menos en lo que respecta a su próximo e inminente proyecto: el nuevo Tomb Raider, que verá la luz en apenas un mes y una semana para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Pero no para la nueva consola de Nintendo. ¿Por qué?

Quizá falta de tiempo podría haber sido una de las razones, pero la desarrolladora ha querido dejar claro el por qué de la decisión de no llevarla al dispositivo; unas razones que concuerdan con lo anteriormente dicho, según se puede leer de las declaraciones de Noah Hugtes, director creativo de la compañía, al medio árabe TrueGaming.

En ellas ha enfatizado el gran atractivo que como jugador tiene la nueva consola, gracias a un interfaz único que puede ofrecer grandes posibilidades de jugabilidad. Sin embargo, ello ha supuesto un cierto obstáculo como desarrollador en el caso del nuevo título.

Su lanzamiento para el resto de plataformas radica en que las tres poseen una interfaz muy similar entre sí, mientras que el de la nueva Wii es completamente única y original, lo que te lleva a invertir un plus de esfuerzo para llevar a cabo la correspondiente versión; algo que en esos momentos no podían permitirse, ya que supondría sacar una versión “a medias”; algo que lógicamente, no merece la pena comercializar.

Así pues, cuando el nuevo Tomb Raider vea la luz, el próximo 5 de marzo, la nueva Wii U no estará entre las plataformas en que vea la luz. Y parece que tampoco en un futuro cercano.

 

El artículo Razones por las que Tomb Raider no llegará a Wii U se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Read more: Razones por las que Tomb Raider no llegará a Wii U

Seo service from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad