Más zombis, más armas, e infinidad de opciones de customización… Dead Rising 3 entra en escena por la puerta grande, demostrando que se trata de una de las mejores opciones para los jugadores de Xbox One. Durante nuestra estancia en el E3 2013 pudimos disfrutar de una impactante demo de su gameplay. Estas fueron nuestras impresiones.
Nuestro primer día en el E3 2013 no pudo ser más fructífero. Nada más iniciar el evento fuimos directos hacia el área de Capcom, y tras echarle un vistazo a títulos como el remake de Duck Tales, disfrutamos de una extensa e impresionante demo de Dead Rising 3.
Dead Rising abraza las ventajas de la nueva tecnología para ofrecernos el primer gran juego de zombis sobre mundo abierto. Un título que toma lo mejor de sus predecesores para reinventarse en la nueva generación de consolas. El equipo de desarrollo no se anduvo con rodeos y mostró una completa partida que nos sirvió para conocer su sistema de progreso, la compatibilidad con Smartglass o la magnitud de Los Perdidos, una ciudad que recorreremos en coche, aplastando zombis y entrando en multitud de edificios. Por supuesto, pudimos conocer a su protagonista, Nick ramos.
El protagonista
Nick Ramos es el personaje central de la trama y responde a los estereotipos clásicos de la mayor parte de temáticas zombis: u hombre con pasado misterioso que, dadas las circunstancias, se vio forzado a afrontar amenazas inimaginables. Os suena, ¿Verdad? Lo bueno es que ahora, historia y juego estarán muy entrelazadas. De hecho, la demo comenzó en una hamburguesería de la zona, y terminó en en el taller donde trabajaba Ramos. Un final brillante, pues se dieron a conocer algunos de los vehículos que llevará el protagonista, como motos de gran cilindrada y flamantes deportivos de carrera.
La ciudad
Es probable que la producción final cuente con un mapeado modesto, algo que desconocemos, pero lo exhibido nos resultó prometedor. La tecnología de Xbox One ha permitido a los desarrolladores aumentar el nivel de detalle de los escenarios, pero también completar la jugabilidad con infinidad de mecánicas que, a diferencia de anteriores propuestas, ahora pueden observarse en la misma secuencia de acción, con infinidad de elementos en pantalla y sin mermar el ritmo de la partida. No vimos ningún ‘bug’, ni tampoco incidencias que reseñar.
Las armas
Podremos coger casi cualquier objeto que veamos por el escenario y utilizarlo como arma. Para entrar en un edifico, bastará con reventar la ventana, usando un bate o un simple ladrillo. Del mismo modo, la combinación de items será igual de sencilla y dinámica que siempre. Cada plano que recojamos, llamados Blueprints, nos permitirá crear armas demoledoras, como un lanzagranadas, un martillo con sierra, una doble katana, o una pistola con linterna.
Como siempre, los elementos de distracción serán nuestro mejor aliado pues, a menudo, hacer frente a todos los zombis será imposible. Si queremos despistar a 90 caminantes, podremos lanzar una bengala y utilizarla como señuelo, tomar una ruta alternativa e intentar alcanzar nuestro objetivo desde otro flanco.
Mejoras gráficas
Este ha sido otro de los grandes pasos experimentados por el título. El sistema de iluminación es notable, dando pie a mecánicas muy atractivas, como introducirnos en un túnel y afrontar las envestidas zombis. El reflejo de los objetos, la destrucción, los elementos interactivos… Xbox One establece un nuevo nivel de entretenimiento y garantizará la llegada de planteamientos originales y divertidos, que no os quepa la menor duda.
Sistema de mejoras
Cada muerte nos dará puntos. Cuanto mejor sea nuestra ejecución, mayor puntuación obtendremos. Como podéis imaginar, estos puntos serán empleados para añadir mejoras a nuestro personaje, con habilidades muy diversas y fáciles de modificiar. Además, regresan los libros de aprendizaje, que contribuirán a mejorar nuestro disparo o el combate cuerpo a cuerpo.
Trajes, humor y espectáculo
Por supuesto, podremos vestir infinidad de disfraces. Desde la vestimenta de un antidisturbios, -ignífuga y con defensas frente a los mordiscos-, hasta un traje de ballet o un disfraz de tiburón. Como veis, el humor continúa siendo uno de los grandes ejes del título, y os aseguro que encontraréis multitud de situaciones disparatadas, tales como bajar del vehículo, golpear con la puerta a un zombi y aprovechar la bajada para aplastar a otro. O momentos en los que aceleraremos para aplastar hordas de muertos vivientes. Muchos se engancharán a nuestro coche, y zafarse de ellos, seguro, será muy entretenido.
Eventos dinámicos
Fue una de las cosas que más nos gustó. Recordad que en el título todo fluirá. No habrá tiempos de carga, por lo que los elementos entrarán en escena de un modo dinámico. Por ejemplo, Nick observó desde una terraza la aparición de fuegos artificiales, una señal de ayuda a la cual, tras confirmar nuestro compañero su posición, acudimos en respuesta. En ese momento, pudimos liberar a un superviviente y arrasar la zona con nuestra motosierra de fuego… y una ayuda adicional.
Smartglass
Esta prestación estará disponible en toda la partida para gestionar desde nuestra tableta diferentes elementos del inventario, y observar el mapa en todo momento. Pero también para solicitar apoyo aéreo y barrer la zona de zombis. Pensad en la opción de utilizar bombardeos, metralla y demás genialidades que, al estilo de algunos shooters, nos permitirán liberar la zona de caminantes. Obviamente, serán limitadas, por lo que tendremos que medirlas con mesura.
Conclusiones
Un título que mejora todos los puntos fuertes de su predecesor e integra con acierto el potencial de la nueva generación de hardware. Dead Rising 3 se posiciona como uno de los grandes favoritos del catálogo de Xbox One. En nuestra opinión, un fichaje de gran envergadura, pues solo se estrenará en esta consola.
El artículo Impresiones de Dead Rising 3 en Xbox One se publicó en GamerZona.
Impresiones de Dead Rising 3 en Xbox One. Impresiones de Dead Rising 3 en Xbox One.
Leer más: Impresiones de Dead Rising 3 en Xbox One
Webdesign from 3D Web Design.