Arremeten contra la política en torno a Wii U

Comparte si te gusta

El famoso analista Michael Pachter ha vuelto a poner en su punto de mira a la nueva consola de Nintendo, al calificarla como claramente desfasada, con una propuesta, catálogo y plataforma online propia de décadas pasadas. No es la primera vez que Wii U es centro de ataque del analistas, al considerar que estaba abocada al fracaso desde el principio.

Y es que Pachter se ha mostrado desde el principio muy crítico con la nueva plataforma de la compañía, o al menos desde que se comenzaran ya a conocer los primeros detalles oficiales de ésta. Como decíamos, la más encarnizada estaba dirigida a las ventas, que, dado el precio y el rendimiento, consideraba que la compañía se iba a dar en todos los morros.

Sin embargo, la consola ha respondido bastante bien al reto, y si bien no ha logrado superar el ritmo que impuso en su momento la veterana Wii (en otro contexto económico y con un impacto mediático mucho mayor), sí que ha conseguido vender a un buen ritmo, e incluso permitir a la compañía superar los beneficios aportados en su momento por su antecesora.

Ahora, el analista arremete contra la política que la Gran N ha llevado con la plataforma, que se podría resumir en una frase: el nuevo hardware llega muy tarde. Así se ha mostrado en su particular programa para el portal Game Trailer

Algo que, según le hemos escuchado, se puede aplicar a prácticamente todos los apartados de la consola: desde su catálogo, hasta sus prestaciones, pasando por los servicios online, tanto en la tienda como en la comunidad Miiverse.

En su particular tono humorístico, Pachter reconoce que Nintendo invierte un gran esfuerzo en sus nuevos proyectos, y saben llevar el desarrollo de manera adecuada pero, añade, lo hace con una lentitud que les hace estar siempre rezagados.

Máquina para otros tiempos

En este sentido, el analista afirma que la plataforma ofrece un amplio abanico de buenas ideas, pero para la década pasada. Es decir, que los planes de la compañía para aquélla eran verdaderamente revolucionaria para hace años, pero no se han adaptado a lo que exigiría actualmente la población gamer.

En primer lugar en cuanto a su rendimiento gráfico, ya que con ella la fabricante japonesa se ha puesto a la altura de la competencia, pero “con demasiado retraso” respecto a éstas. Lo mismo comenta sobre la configuración de su comunidad online, a la que acusa de completamente desfasada, con ideas brillantes para la primera década de 2000, y no adecuadas para la actual generación.

Retraso también en línea

Por último, también considera que el estreno de la tienda online, la eShop, llega con un gran retraso con respecto a PS Network o Xbox Live, ya muy asentados en el mercado; algo similar a la irrupción de la compañía en el multijugador, que llega cuando, quizá, los usuarios pronto comiencen a demandar otro modelo de modos de juego.

¿Qué os parece? ¿Creéis razonable estas nuevas críticas hacia la consola? ¿Se ha excedido en sus comentarios? Sea como fuere, lo cierto es que Wii U sigue, al menos de manera oficial, con unas ventas considerables, manteniendo el tirón.

El artículo Arremeten contra la política en torno a Wii U se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Read more: Arremeten contra la política en torno a Wii U

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad