¿Cuánto espera ganar Nintendo con su entrada en la telefonía móvil?

Comparte si te gusta

<!DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN» «http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd»>

Durante un lustro Nintendo repitió, por activa y por pasiva, que no entraría en el sector de la telefonía móvil. Sin embargo, los altos ingresos generados en este campo le han hecho replantearse esta postura. Para ello, la compañía nipona se ha aliado con DeNA, una empresa con mucho tirón dentro de los videojuegos móviles y que pretende ayudarle en esta nueva y ardua travesía.

Precisamente, ha sido la propia DeNA la que ha hablado con Reuters sobre este importante acuerdo alcanzado con Nintendo, que le reportará grandes ingresos. Ahora bien, ¿de cuánto estamos hablando exactamente? Pues según los japoneses, unos 25 millones de dólares al mes (más de 3 billones de yenes).

“Queremos crear juegos que sean jugados por cientos de millones de personas. Queremos crear muchos juegos de éxito en lugar de procurar triunfar solo con una poderosa IP. No hemos hablado con Nintendo sobre objetivos, pero en DeNA, nuestros juegos mejor vendidos generaron 3 billones de yenes al mes, y ahora queremos sobrepasar eso”, indicó Isao Moriyasu, director general de DeNA.

Un 70 por ciento para Nintendo

Esta cantidad sería la que se llevaría DeNA del porcentaje firmado, que aunque no ha salido a la luz pública, los analistas calculan que rondaría entre el 25 ó 30 por ciento del total. Por tanto, Nintendo se llevaría entre un 70 ó 75 por ciento de la cuantía final, de manera que por cada 100 millones de dólares generados, Nintendo vería unos 75 aproximadamente (siempre si echamos cuenta con los datos facilitados por Moriyasu).

Nintendo ya lo dijo: “Nuestra alianza no es fruto de una ausencia de vías óptimas o un arrinconamiento“. Sin embargo, parece que viendo el porcentaje otorgado, sí que estaban más “desesperados” de lo que en un principio se preveía. ¿Cuántos Marios veremos corriendo por nuestros terminales móviles antes de que finalice este 2015? Sorpresa, seguramente.

El artículo ¿Cuánto espera ganar Nintendo con su entrada en la telefonía móvil? se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros ¿Cuánto espera ganar Nintendo con su entrada en la telefonía móvil?

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad