PlayStation 4 será más barata que PS2 y PSX

PlayStation 4 precios PS2
Comparte si te gusta

Un estudio revela que, teniendo en cuenta la inflación de las dos últimas décadas, la nueva consola de Sony será más asequible que en su día lo fueron sus dos primeras plataformas. Ello explica el boom que está registrando en las reservas; un precio que ya tenía pensada la compañía cuando PlayStation 4 aún estaba en pleno desarrollo.

Era algo que se venía venir desde que la fabricante japonesa anunciara el precio durante su conferencia en el primer día de la presente edición de la Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles. 399 euros y dólares se antojaba asequible, especialmente comparado con los 499 que exigen desde Redmond.

Ahora sabemos que incluso resulta más asequible que las dos primeras consolas de la compañía en el momento en que se pusieron a la venta. Recordemos que fueron 299,99 dólares en ambos casos. ¿Cómo es posible que ello resulte más caro que 399?

Aquí entra en juego una palabra que solemos escuchar en temas de economía: la inflación, es decir, el aumento de los precios a medida que la moneda se devalúa. Ello hace, por ejemplo que esos 299,99 dólares de 1994 y 2000 (años en los que se puso a la venta PS1 y PS2 respectivamente) sean el equivalente, aplicando la inflación en 2013, a 459 dólares en el caso de la consola original, y 406 dólares para su sucesora. En ambos casos, por encima de PS4. Mucho más económica si cabe que PS3 cuyo precio inicial se alzaría ahora hasta los 695 dólares.

La siguiente gráfica, recogida en los foros de NeoGAF, nos muestran los cambios que se producirían en los diferentes precios de las plataformas:

Lo que quiere decir ello es que para los usuarios que adquieran este año la nueva consola significaría en estos términos un menor esfuerzo económico que el que hicieran los que en su momento hicieran lo propio con las anteriores. Eso sí, ello no tiene en cuenta la situación de crisis económica actual.

Hoy sabemos, además, gracias a una entrevista realizada por GameIndustry a Fergal Gara, director mánager de Sony UK, que ese precio de PS4 no se debe precisamente a una decisión de última hora o adaptada según el movimiento de su rival, sino que ya estaba previsto desde hacía algunos años.

Es decir, que decidieron el precio con que debía salir mientras la consola aún estaba en pleno proceso de desarrollo, lo que nos indica que la compañía adaptó los costes de producción al objetivo marcado, y no decidirlo a posteriori.

Sea como fuere, lo cierto es que parece haber sido una sabia decisión, y los resultados ya se están haciendo notar, pues si hace unos días, la filial británica de Amazon anunciaba que por primera vez la plataforma de Sony superaba en pre-reservas a la de Xbox One, una vez presentadas ambas en el E3, ahora es Blockbuster quien anuncia un espectacular “aumento de reservas” de la nueva Play.

¿Síntomas de una primera victoria de Sony sobre Microsoft? ¿Se llevará la palma PlayStation 4? Recordemos que las pre-reservas de Xbox One también van por muy buen camino, y de hecho algunas tiendas, incluida la propia Blockbuster, anunciaron un récord sin igual cosechada por aquélla.

El artículo PlayStation 4 será más barata que PS2 y PSX se publicó en GamerZona.

PlayStation 4 será más barata que PS2 y PSX. PlayStation 4 será más barata que PS2 y PSX.

Leer más: PlayStation 4 será más barata que PS2 y PSX

Web Design from 3D WebDesign.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad