Microsoft responde a las últimas críticas de Sony sobre Xbox One

Xbox One retraso 2014
Comparte si te gusta

El CEO de la compañía japonesa en Europa aprovechó su momento en la conferencia de la Gamescom para acordarse de manera despectiva de los cambios de estrategia llevadas a cabo desde Redmond. Declaraciones que ya han tenido respuesta desde la fabricante norteamericana: Xbox One está hecha para los gamers. ¿Quién tiene razón?

La presente edición del evento alemán está sirviendo para que cada compañía muestre sus bazas para los próximos meses y años, como es lógico en este tipo de citas. Pero tampoco ha estado exenta de las polémicas y las declaraciones cruzadas típicos también de estas ferias. Ocurrió hace unos meses, durante el E3 de Los Ángeles y parece que es Sony la que parece decidida a abrir fuego contra su principal rival.

Una guerra en la que Microsoft por ahora ha decidido actuar a la defensiva, realizando declaraciones mostrando las características de su consola, sin realizar menciones a su rival. Eso sí, los ataques desde Redmond fueron directamente contra los usuarios que cuestionaban su primera política (conexión permanente como principal causa). Aún se recuerda los mensajes despectivos del ya exdirector creativo de Game Studios.

Sea como fuere, si durante el evento angelino desde Tokio criticaban especialmente la política de su rival para con los juegos usados y prestados, a través de un vídeo de lo más sarcástico, ahora su centro de ataques se centra, precisamente, en haber cambiado su política para con la nueva consola.

Nuevas críticas

Fue en el tramo final de la conferencia que la compañía japonesa dio el pasado martes, primer día de la feria alemana, cuando Andrew House, jefe de la filial europea, subía al estrado para anunciar la fecha de lanzamiento de la consola. Pero justo antes de ello, se acordó de su rival con una frase que encerraba un claro ataque: “Mientras otros han cambiado el mensaje y su historia, nosotros somos consistentes manteniendo un mensaje que es justo y en sintonía con los deseos de los consumidores”.

Lógicamente, ese claro mensaje hacia su rival no podría quedarse sin respuesta. Y ésta ha llegado de la mano de Phil Spencer, jefe de Microsoft Studios en una entrevista al portal Eurogamer, donde ha denunciado públicamente el intento de “cierta gente” de convertir un cambio de estrategia en “algo malo”.

Y es que para Spencer, el hecho de que su compañía haya introducido esos cambios (eliminación de la conexión permanente, de los límites al sector indie, etc.) es el claro ejemplo de que está en continuo contacto con los usuarios y vuelve a remarcar que han construido “una plataforma para los jugadores. Los gamers invierten su tiempo y dinero en las cosas con las que quieren jugador, y ahora están invirtiendo su tiempo en decirnos lo que les encanta de la plataforma, y dándonos respuestas en áreas donde más críticas han lanzado”.

Ello, asegura, crea un diálogo en dos direcciones entre la compañía y los usuarios, que para aquél es esencial en todo producto, ya que si la fabricante no escucha la opinión de los jugadores, éstos acabarían abandonándola.

Respuesta concreta

Sobre las críticas del ejecutivo de Sony, Spencer se ha dedicado a señalar de nuevo su estrategia y lo comentado durante la conferencia del pasado martes. Eso sí, aunque su intención parecía la de no echar más leña al fuego, el directivo ha lanzado un pequeño dardo: “Otra gente hará y dirá lo que están diciendo. De acuerdo. Nosotros seguimos nuestro programa”. ¿Insinúa que, a diferencia de ellos, Sony no escucha a sus usuarios y no cambiará aunque le lleguen críticas?

¿Qué os parece la respuesta? ¿En qué posturas os colocaríais? ¿Estás de acuerdo con los continuos ataques desde Tokio? Sea como fuere, aún esperamos que Redmond anuncie de una vez la fecha de lanzamiento definitiva para Xbox One.

El artículo Microsoft responde a las últimas críticas de Sony sobre Xbox One se publicó en GamerZona.

Microsoft responde a las últimas críticas de Sony sobre Xbox One. Microsoft responde a las últimas críticas de Sony sobre Xbox One.

Leer más: Microsoft responde a las últimas críticas de Sony sobre Xbox One

Webdesign from 3D WebDesign.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Microsoft responde a las últimas críticas de Sony sobre Xbox One

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad