Dead Rising 3 se topa con la censura en Europa

Dead Rising 3 personajes
Comparte si te gusta

Uno de los títulos más reclamados para Xbox One ha visto cómo un organismo europeo le priva de estrenarse en uno de los mercados más importantes del continente: Microsoft confirma que el título de Capcom no verá la luz en Alemania. ¿Es este Dead Rising 3 tan violento como para no llegar a las tiendas?

De nuevo la polémica está servida, y en este caso el país germano suele ser protagonista. Porque, una vez más, un juego se queda sin poder llegar a sus fronteras. Y siempre que sucede este tipo de censuras sale a la luz el debate sobre este tipo de control sobre la sociedad.

Y lo es porque el afectado en este caso es uno de los títulos que apuntan a entrar entre los primeros grandes éxitos de la nueva consola de Redmond, ya que por ahora es uno de los que más interés despiertan entre su catálogo.

Ha sido la firma oficial dedicada a la clasificación por edades del país, la BPjM (Budeprüfstelle für jugendgefährende Medien), quien ha denegado la autorización necesaria para su comercialización y, por tanto, el gobierno alemán ha decidido prohibir su estreno en su territorio. Así lo ha informado la propia Microsoft a través de un comunicado recogido por CVG.

En realidad, la noticia no ha de pillar por excesiva sorpresa a Capcom, pues ya vio cómo las dos entregas anteriores de su franquicia zombie tampoco pudieron ver la luz en el país, que tampoco permitió el estreno de Dead Island: Riptide. Todo estos casos, lógicamente, por el alto contenido de violencia (ya que no pensamos que tengan nada contra los zombies).

Alemania es especialmente sensible con este tipo de contenidos en comparación con el rasero de otros países de su entorno, mucho más laxos. De ahí que la compañía norteamericana, para evitar igualmente la incertidumbre entre los usuarios, se ha apresurado a confirmar que los planes de lanzamiento para el resto de países no se verá alterado: será el próximo 22 de noviembre cuando vea la luz, el mismo día en que lo haga Xbox One. Por ahora, pues, no hay nada que temer.

El artículo Dead Rising 3 se topa con la censura en Europa se publicó en GamerZona.

Dead Rising 3 se topa con la censura en Europa. Dead Rising 3 se topa con la censura en Europa.

Leer más: Dead Rising 3 se topa con la censura en Europa

Seo optimization from 3D Web Design Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Dead Rising 3 se topa con la censura en Europa

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad