Dead Rising 3 se topa con la censura en Europa

Dead Rising 3 personajes
Comparte si te gusta

Uno de los títulos más reclamados para Xbox One ha visto cómo un organismo europeo le priva de estrenarse en uno de los mercados más importantes del continente: Microsoft confirma que el título de Capcom no verá la luz en Alemania. ¿Es este Dead Rising 3 tan violento como para no llegar a las tiendas?

De nuevo la polémica está servida, y en este caso el país germano suele ser protagonista. Porque, una vez más, un juego se queda sin poder llegar a sus fronteras. Y siempre que sucede este tipo de censuras sale a la luz el debate sobre este tipo de control sobre la sociedad.

Y lo es porque el afectado en este caso es uno de los títulos que apuntan a entrar entre los primeros grandes éxitos de la nueva consola de Redmond, ya que por ahora es uno de los que más interés despiertan entre su catálogo.

Ha sido la firma oficial dedicada a la clasificación por edades del país, la BPjM (Budeprüfstelle für jugendgefährende Medien), quien ha denegado la autorización necesaria para su comercialización y, por tanto, el gobierno alemán ha decidido prohibir su estreno en su territorio. Así lo ha informado la propia Microsoft a través de un comunicado recogido por CVG.

En realidad, la noticia no ha de pillar por excesiva sorpresa a Capcom, pues ya vio cómo las dos entregas anteriores de su franquicia zombie tampoco pudieron ver la luz en el país, que tampoco permitió el estreno de Dead Island: Riptide. Todo estos casos, lógicamente, por el alto contenido de violencia (ya que no pensamos que tengan nada contra los zombies).

Alemania es especialmente sensible con este tipo de contenidos en comparación con el rasero de otros países de su entorno, mucho más laxos. De ahí que la compañía norteamericana, para evitar igualmente la incertidumbre entre los usuarios, se ha apresurado a confirmar que los planes de lanzamiento para el resto de países no se verá alterado: será el próximo 22 de noviembre cuando vea la luz, el mismo día en que lo haga Xbox One. Por ahora, pues, no hay nada que temer.

El artículo Dead Rising 3 se topa con la censura en Europa se publicó en GamerZona.

Dead Rising 3 se topa con la censura en Europa. Dead Rising 3 se topa con la censura en Europa.

Leer más: Dead Rising 3 se topa con la censura en Europa

Seo optimization from 3D Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password