Muere Hiroshi Yamauchi el gran impulsor de Nintendo

Yamauchi
Comparte si te gusta

Hiroshi Yamauchi, presidente de Nintendo desde el año 1949 hasta mayo de 2002, ha fallecido a la edad de 85 años. La nueva edición del Tokio Games Show se tiñe de luto y se despide de una de las figuras más importantes de la industria del videojuego.

Yamauchi es considerado por muchos como el principal impulsor de Nintendo, pues transformó la compañía y lideró su transición hacia el mundo de los videojuegos. La Gran N pasaba de distribuir juegos de carta a convertirse en un icono de la cultura popular, gracias a la creación de productos inolvidables y consolas que pasarían a formar parte del salón de cada hogar.

Títulos como Donkey Kong, Mario Bros, o The Legend of Zelda llegaron de su mano, gracias a la confianza que otorgó a desarrolladores como Shigeru Miyamoto o Takasi Tezuka. Sin duda, una de las personas más importantes del sector, pues consiguió identificar el potencial de los videojuegos, marcando las bases de futuras generaciones.

El éxito de Nintendo

Tras diferentes proyectos, la compañía consolidaba su consola NES como el producto más potente de la escena, convirtiendo a sus personajes en figuras que, hasta el día de hoy, perduran en nuestro imaginario colectivo. La última plataforma que vería la luz bajo su presidencia sería Nintendo GameCube.

El futuro

En estos momentos, la compañía lucha por afianzar el lanzamiento de su nueva plataforma, Wii U. Y es que el nuevo hardware no consigue emular el éxito de Wii, un dispositivo que lideró el mercado gracias a juegos de gran nivel y a una jugabilidad revolucionaria. Su accesibilidad propició un éxito arrollador, triunfando entre los jugadores tradicionales pero también entre el público casual.

El artículo Muere Hiroshi Yamauchi, el gran impulsor de Nintendo se publicó en GamerZona.

Muere Hiroshi Yamauchi, el gran impulsor de Nintendo. Muere Hiroshi Yamauchi, el gran impulsor de Nintendo.

Leer más: Muere Hiroshi Yamauchi el gran impulsor de Nintendo

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Muere Hiroshi Yamauchi el gran impulsor de Nintendo

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad