El director de finanzas de la compañía japonesa se muestra muy confiado con su nueva consola, especialmente a partir de los datos que ha recogido y que señalan por ahora una abrumadora victoria de su producto frente al de Microsoft. ¿Es realmente PlayStation 4 la clara favorita para la next gen?
Una duda que parecía tener fácil respuesta hace poco más de un mes, en plena tormenta desplegada sobre Redmond a raíz de su torpe explicación durante el E3 sobre la política que iba a llevar para con su nueva consola, y que parecía más enfocada a establecer restricciones que a hacer disfrutar a los usuarios de las ventajas que traía consigo.
Ello, lógicamente, se vio reflejado en las reservas de las plataformas, con un despliegue exponencial en el caso de PS4 y una cierta ralentización en el caso de la nueva Xbox. Entonces, todo hacía presagiar una cómoda victoria por parte de la primera sobre ésta.
Sin embargo, Microsoft comenzó a recular, e iniciaba una política de “recuperación” del prestigio algo tocado tras el evento de Los Ángeles, que le ha llevado en este último mes a volver a ganarse la atención de los usuarios, a partir de medidas adaptadas a las exigencias de éstos, en contra de la opinión de alguna que otra voz dentro de la industria.
Estos cambios le han hecho recuperar el terreno perdido con respecto a su rival, y muchos dudaban ya de esa clara victoria por parte de la sucesora de PS3. Aunque hay quien sigue pensando en ello. Y cómo no podía ser de otro modo, entre éstos se encuentra la propia Sony, que sigue convencida en que su producto arrasará en el mercado en detrimento de sus rivales.
Así al menos lo ha expresado Masaru Kato, director de la oficina de finanzas de la fabricante, quien ha llegado a asegurar que el ochenta por ciento de los usuarios prefieren la nueva PS4 frente a cualquier otro producto similar, ya sea Xbox One, ya Wii U. Lo ha hecho frente a los inversores de la compañía, a partir de una serie de encuestas, sin querer indicar cuándo se llevaron a cabo, según recoge GameSpot.
Obviamente, ello, asegura Kato, le aporta mucha confianza y orgullo a la compañía, necesario ante el transcendental momento que se avecina para este final de año, con el estreno de su producto y el de su rival.
¿Es realmente tanta la diferencia en la preferencia de los usuarios? ¿Es correcta esa apreciación? ¿Pensáis que menos del 20 por ciento de los usuarios prefieren la nueva Xbox? ¿Cuál preferís vosotros? Lógicamente, tenemos que tener en cuenta que se trata de unas declaraciones frente a los inversores de una empresa, momento en que se suelen inflar los resultados de manera positiva.
El artículo Sony asegura que el 80 por ciento de los usuarios prefiere PlayStation 4 a Xbox One se publicó en GamerZona.
Sony asegura que el 80 por ciento de los usuarios prefiere PlayStation 4 a Xbox One. Sony asegura que el 80 por ciento de los usuarios prefiere PlayStation 4 a Xbox One.
Leer más: Sony asegura que el 80 por ciento de los usuarios prefiere PlayStation 4 a Xbox One
Home 3 › Foros › Sony asegura que el 80 por ciento de los usuarios prefiere PlayStation 4 a Xbox One