¿Cómo reaccionará Microsoft ante la inminente presentación de PlayStation 4

Comparte si te gusta

El anuncio de la próxima puesta en escena de la nueva consola de Sony podría obligar a la compañía norteamericana a adelantar sus planes para con su correspondiente producto. ¿Está próxima también la presentación de la nueva Xbox? ¿Dejará pasar el tiempo para hacer crecer la expectación? Lo que sí sabemos es que PlayStation 4 ha dado el primer golpe.

Para ver el definitivo, tendremos que esperar. Porque lo cierto es que quien llega primero, en ocasiones, no llega mejor. Aunque en otras, sí. Sea como fuere, una de los jugadores ha enseñado las cartas. Mejor dicho, ha anunciado (o dejado entrever) que las enseñará muy pronto: en apenas tres semanas.

Ahora toca preguntarse ¿Qué hará el otro? En este caso, como supondréis, se trata de Microsoft. ¿Cuáles son los planes de la compañía ahora que se conocen los de la competencia?

Lógicamente ante el interrogante se abre dos posibilidades. Por un lado, el que parece más lógico a primera vista: que la fabricante adelante sus plazos para la presentación de Xbox 720 y de esta manera contrarrestar el impacto mediático que supondrá, a todas luces, la primera toma de contacto con una next-gen.

En este caso, no tendría otro remedio que celebrar un evento antes de ese 20 de febrero (fecha en que verá la luz PS4), para acaparar al cien por cien el interés de los medios, pues días o semanas después se seguiría hablando de la primera, lo que restaría el necesario impacto mediático a la presentación de una consola que se antoja transcendental para el futuro de Microsoft en el sector.

Segundo modo de abordarlo

Esta circunstancia nos podría llevar a la segunda opción: la de esperar. Es decir, dejar que pase el tiempo lo suficiente como para que la nueva consola de Sony ya no esté tan presente en los medios (siempre hay momentos de calma en las tormentas), y aprovechar ese momento para acaparar todos los focos.

Otras ventajas

Con ello, además, aumentaría la expectación en torno a su nueva plataforma, ya que analistas, gamers y críticos aguardarían la respuesta de la compañía; y qué mejor modo de generar interés que con la espera.

Por otro lado, de esa manera también se guardarían las formas entre ambas compañías, ya que un adelanto improvisado por parte de ésta con respecto al anuncio de Sony podría ser interpretado como un ataque directo para, simplemente, restar relevancia a éste; lo que llevaría a la competencia entre ambas a pasar a un terreno sucio; algo que parece quererse evitar desde ambos lados.

¿Qué estrategia seguirá la fabricante? Suponemos pues que la de no alterar sus planes iniciales que siguen apuntando al próximo E3. Pero, ¿dejará pasar más de tres meses entre ambas presentaciones? Esperamos que en los próximos días se aclare algo al respecto de cómo Microsoft intentará no verse superada por la expectación en torno a PlayStation 4.

El artículo ¿Cómo reaccionará Microsoft ante la inminente presentación de PlayStation 4? se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

¿Cómo reaccionará Microsoft ante la inminente presentación de PlayStation 4?. ¿Cómo reaccionará Microsoft ante la inminente presentación de PlayStation 4?.

Leer más: ¿Cómo reaccionará Microsoft ante la inminente presentación de PlayStation 4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad