Xbox SmartGlass suma 17 millones de descargas

Xbox SmartGlass 1
Comparte si te gusta

17 millones de jugadores han descargado la aplicación Xbox SmartGlass. Microsoft abala con cifras el éxito de esta herramienta, que convierte nuestro smartphone en un sencillo gestor de contenidos y soporte para nuestra consola. Además, será una parte fundamental de Xbox One.

Desde que Nintendo anunciara su consola Wii U, la experiencia multipantalla se ha convertido en un elemento a considerar en la jugabilidad de futuros lanzamientos. Las prestaciones que ofrece a nivel multimedia son incuestionables, y a nivel de gameplay, apenas se están desarrollando los primeros pasos, por lo que contamos con un amplio camino por recorrer que podría dar pie a imaginativas propuestas. Microsoft, consciente de estas ventajas, lleva unos meses implementando el servicio en Xbox 360, y el éxito, en base a las cifras registradas, es notable.

Los de Redmond han confirmado que alrededor de 17 millones de usuarios han descargado la aplicación Xbox Smartglass, y cerca del 89% lo utilizan con una asiduidad semanal, tal y como explica el portal NeoWin.

El funcionamiento de esta herramienta es bien sencillo. Encendemos la consola, ponemos nuestro juego favorito y activamos la aplicación en nuestro smartphone. De este modo, los jugadores usan el pad para jugar y su smartphone para gestionar diferentes aspectos del juego mediante la pantalla táctil. Por ejemplo, en Dead Rising 3 será nuestro móvil en el juego, y recibiremos llamadas para realizar diferentes misiones secundarias. Además, usaremos el dispositivo para solicitar ataques aéreos y barrer una zona de caminantes.

Pinche aquí para ver el vídeo

Lo que veremos en este juego constituye un ejemplo sencillo de lo que veremos en Xbox One, donde SmartGlass desempeñará un papel determinante y se complementará con otros recursos como Kinect. Solo esperamos que las compañías se atrevan a sacarle jugo a estas herramientas.

Respecto a Kinect, Activision ha confirmado que Call of Duty Ghosts sacará partido a las instrucciones de voz, y Ubisoft ya ha confirmado que usará SmartGlass en Watch Dogs. Lo mejor de todo es que ambas experiencias formarán parte de un gran número de juegos exclusivos de la consola.

Y tú, ¿has probado esta aplicación? ¿Te llaman la atención este tipo de prestaciones?

El artículo Xbox SmartGlass suma 17 millones de descargas se publicó en GamerZona.

Xbox SmartGlass suma 17 millones de descargas. Xbox SmartGlass suma 17 millones de descargas.

Leer más: Xbox SmartGlass suma 17 millones de descargas

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Xbox SmartGlass suma 17 millones de descargas

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad