CryEngine el nuevo motor gráfico de Crytek también estará presente en Wii U

Comparte si te gusta

Crytek ha presentado en la Gamescom 2013 su motor gráfico de nueva generación, bautizado como CryEngine. La compañía elimina la numeración y ofrece a las desarrolladoras un motor versátil y de máximo nivel, diseñado para PlayStation 4 y Xbox One, pero también para las consolas de actual generación. También estará presente en Wii U.

Desde luego, se trata de una excelente noticia, pues implicaría que gran parte de los juegos que vayan a ser desarrollados con este motor podrían ver la luz en la nueva Wii, una consola que, por el momento, mantiene sus puertas abiertas a terceras compañías.

Respecto al motor, Crytek ha eliminado toda numeración para referirse a una única tecnología. Desde el nacimiento de CryEngine 3, allá por el año 2009, el motor ha evolucionado tanto que el equipo técnico ha optado por presentar esta versión, que ya nada tiene que ver con su predecesor e, insistimos, recibirá constantes actualizaciones. Además, será compatible con PC y las dos generaciones de consolas.

Si estáis pensando cómo lucirá el juego en ordenadores y Next Gen, solo tenéis que echarle un vistazo al siguiente vídeo para salir de dudas:

Pinche aquí para ver el vídeo

Sin duda, una demostración impresionante, pues el nivel de texturas y el manejo de la iluminación resulta impecable. Estamos deseando conocer cómo se materializarán estos cambios en un juego actual y observar hasta dónde será capaz de llegar la tecnología en la consola de Nintendo.

Si bien la compañía permanece abierta al trabajo conjunto con terceras compañías, existen evidencias que nos invitan a pensar en un cambio de estrategia, según el cual la Gran N volvería a centrarse en producciones propias, basadas en sus personajes y franquicias estrella. No obstante, si las compañías apuestan por este motor -y dada su flexibilidad-, es probable que sus títulos, aquellos que sean de carácter multiplataforma, sean adaptados a Wii U.

Os dejamos, pues, disfrutando de la demostración técnica. Si bien los gráficos no lo son todo, parece que la nueva generación nos ofrecerá momentos realmente espectaculares. ¿Qué os ha parecido?

El artículo CryEngine, el nuevo motor gráfico de Crytek, también estará presente en Wii U se publicó en GamerZona.

CryEngine, el nuevo motor gráfico de Crytek, también estará presente en Wii U. CryEngine, el nuevo motor gráfico de Crytek, también estará presente en Wii U.

Leer más: CryEngine el nuevo motor gráfico de Crytek también estará presente en Wii U

Comparte si te gusta

Home 3 Foros CryEngine el nuevo motor gráfico de Crytek también estará presente en Wii U

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad