PS4 y Xbox 720 se estrenarán en noviembre según apuntan desde Ubisoft

Comparte si te gusta

Noviembre es el mes elegido por Sony y Microsoft para el lanzamiento de sus nuevas consolas. Así lo considera uno de los desarrolladores del próximo Assassin’s Creed IV Black Flag, quien en una entrevista dio por hecho que la Next Gen aterrizaría en el penúltimo mes del año.

Desde que se presentase hace unas semanas PlayStation 4 una fecha difusa ha quedado marcada en el calendario de los gamers. Se trata de la denominada “holiday season” en Estados Unidos, es decir, aquella que suele coincidir con Navidad y en la que se espera el estreno de la consola en el mercado. De este modo, la compañía japonesa confirmó lo que las filtraciones previas habían avanzado: un lanzamiento al menos en EEUU a finales de año, postergando en otro países este estreno para 2014.

Aunque no ha sido siquiera presentada, la que se espera sea su gran rival, Xbox 720, también apuntaría a esta época del año para llegar al mercado. Por primera vez se daría el caso de un lanzamiento casi simultáneo de las dos consolas llamadas a marcar los pasos de toda una generación. Así, ambas competirán en la máxima igualdad de condiciones y habrá que ver qué cartas juegan para ganarse a los aficionados para su causa.

El último en unirse a esta corriente de opinión ha sido Jean Guesdon, director creativo de la última secuela de la saga Assassin’s Creed. En una entrevista concedida a Outside Xbox, el desarrollador ha sorprendido al dar por hecho que tanto el nuevo título de Ubisoft como la conocida como Next Gen coincidirán en su desembarco en el mercado. En concreto es en el minuto 5.44 de la entrevista en el que apunta este dato:

Pinche aquí para ver el vídeo

Al ser preguntado por el estreno de Black Flag en las distintas plataformas y si habría un retraso en las nuevas no dudó en contestar que todos llegarían en el mismo momento. Si tenemos en cuenta que el juego aterrizará el 29 de octubre en EEUU y 1 de noviembre en Europa, que el estreno en todas las consolas es simultáneo y que se ha confirmado para PS4 (también es de esperar que se confirme para la nueva Xbox), parece confirmarse que para entonces las dos nuevas consolas ya estarían si no estrenadas al menos a punto de hacerlo.

Si bien la intención de Guesdon no es arrojar luz sobre la fecha concreto de estreno de las nuevas consolas, parece haberlo conseguido. Estos plazos vendrían a coincidir con los que maneja Sony, que podría estrenar su consola lo antes posible de cara a intentar adelantarse a Microsoft y para cumplir sus altas expectativas de consolas distribuidas en 2013.

El artículo PS4 y Xbox 720 se estrenarán en noviembre según apuntan desde Ubisoft se publicó en GamerZona.

PS4 y Xbox 720 se estrenarán en noviembre según apuntan desde Ubisoft. PS4 y Xbox 720 se estrenarán en noviembre según apuntan desde Ubisoft.

Leer más: PS4 y Xbox 720 se estrenarán en noviembre según apuntan desde Ubisoft

Web Design from 3D WebDesign.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad