Retron 5 La multiconsola retro que carga cartuchos de NES y otras consolas

Comparte si te gusta

Una innovadora propuesta llega al mercado de los videojuegos. Cuando la Next Gen marca el futuro de las consolas, la compañía Hyperkin nos sorprende con su Retron 5, un equipo capaz de cargar cartuchos de hasta sistemas clásicos como NES, Super NES, Megadrive y Game Boy.

A pesar de los múltiples avances en el mundo de los videojuegos aún son muchos a quienes les parecen más divertidas las propuestas de juegos de los años 80 y 90. Si bien este grupo de nostálgicos disfrutan desde hace años de emuladores que permiten jugar a títulos antiguos en distintas plataformas (desde el PC a otras consolas o smartphones y tabletas), pocas alternativas tienen a la hora de utilizar sus antiguos cartuchos originales.

Para este segmento específico de gamers llega Retron 5, una alternativa de lo más llamativa. Desarrollada por Hyperkin, compañía que en la actualidad se encargó de relanzar el mítico Game Ganie, la nueva consola ofrece una solución idónea para los más nostálgicos que todavía conservan sus juegos en el formato original.

El equipo cuenta con cinco ranuras dispuestas para cargar todos los juegos que en su día se lanzaron para las consolas de Nintendo NES, SNES y Game Boy así como para la máquina de Sega Megadrive, también conocida como Genesis. La “multiconsola” es capaz de cargar juegos de todas las regiones, ya sean PAL, NTSC o incluso para la versión japonesa de las clásicas NES y Super NES, conocidas en el país asiático como Famicom y Super Famicom respectivamente.

Pinche aquí para ver el vídeo

Asimismo, puede reproducir los juegos de las distintas portátiles de la Gran N. Así, será posible jugar a los juegos en blanco y negro de Game Boy, a los de su versión Color y a los de Advance. Por si fuera poco, al margen de ofrecer su mando propio inalámbrico con conexión Bluetooth, Retron 5 incluye puertos para conectar los pads originales de las citadas consolas de sobremesa, un extra que que a buen seguro agradecen quienes aún conserven dichos mandos.

El equipo de Hyperkin cuenta con una salida HDMI para conectar la consola con televisores HDTV y una ranura SD cuya principal función será la de almacenar partidas. Todo ello por un precio de lo más atractivo, ya que según las primeras informaciones estará disponible por menos de 100 dólares. El momento de su lanzamiento también estaría cercano y se apunta a este verano como periodo para un estreno de lo más interesante para los amantes de los juegos retro.

El artículo Retron 5 : La multiconsola retro que carga cartuchos de NES y otras consolas se publicó en GamerZona.

Retron 5 : La multiconsola retro que carga cartuchos de NES y otras consolas. Retron 5 : La multiconsola retro que carga cartuchos de NES y otras consolas.

Leer más: Retron 5 La multiconsola retro que carga cartuchos de NES y otras consolas

Seo service from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad