El servicio en nube de Xbox One ofrecerá mejor rendimiento que el de PlayStation 4

xbox one
Comparte si te gusta

El creador de Titanfall ha hablado de las ventajas que traerá consigo la tecnología a las consolas de nueva generación y de sus palabras se puede intuir un mayor aprecio por el que incluirá la propuesta de Microsoft. Recordemos que la compañía invertirá más de 700 millones sólo en este servicio de Xbox One.

Desde incluso antes de sus presentaciones, se intuía que la nube iba a jugar un papel muy importante en esta nueva generación de consolas. Una relación que se confirmó nada más presentarse la nueva PS4 durante el pasado febrero, y meses después hacía lo propio la consola de Redmond, la cual parecía volcarse incluso aún más, y nos anunciaba que a través de ello se podía obtener mucha más potencia de la plataforma.

Un anuncio que algunos comenzaron a poner en duda pero que poco a poco se ha ido confirmando gracias a las declaraciones de voces dentro de la industria. La última de ellas proviene de Respawn Entertainment, cuyo ingeniero, Jon Shiring, ha publicado a través del blog de su compañía, sus impresiones una vez trabajado con la mentada tecnología.

Y sus impresiones son bastante positivas. Shiring reconoce que ellos mismos trabajaron muy estrechamente con Microsoft a la hora de configurar el servicio en nube, aportando toda la ayuda posible a través de sus consejos. El ingeniero asegura que, una vez que la compañía se dio cuenta de los problemas que ofrecía el actual sistema de servidores, especialmente con el paso generacional, se pusieron manos a la obra para mejorar el rendimiento.

Ello se tradujo, como hemos visto en una inversión de más de 700 millones de dólares en ofrecer un servicio a la altura de lo exigido, y parece, según las palabras de aquél, que lo ha conseguido, e incluso cumpliendo la promesa de que la potencia de la nueva Xbox ser vería reforzada con la nube.

Los grandes beneficios

“El equipo de Xbox volvió hacia nosotros y nos ofreció una manera de hacer funcionar los servidores dedicados de Titanfall y nos lo permitía con más CPU y mayor ancho de banda, lo que nos ofrece la posibilidad de crear un mundo más grandes, con mayores gráficos, cantidades de Inteligencia Artificial y más potencia que antes”, comenta en el mentado blog.

Además, hace una pequeña comparación con otros servicios parecidos, como el de Amazon o el de la propia Sony, Gaikai, el mismo que funcionará en PS4, para advertir que, “de alguna manera, el de Microsoft potencia los juegos” de una manera más visible que los anteriores.

A ello se le une que la compañía cuenta con “centros de datos en todo el mundo, por lo que toda la gente debería contar con una conexión consistente y de baja latencia, gracias a esos centro de datos locales”.

Así pues, parece que el rendimiento de la nube en Xbox One será bastante satisfactorio, según las declaraciones del ingeniero, e incluso por encima del que ofrecerá Sony con su PS4, al permitir una mayor potenciación de los juegos, tal y como nos prometió en su momento.

El artículo El servicio en nube de Xbox One ofrecerá mejor rendimiento que el de PlayStation 4 se publicó en GamerZona.

El servicio en nube de Xbox One ofrecerá mejor rendimiento que el de PlayStation 4. El servicio en nube de Xbox One ofrecerá mejor rendimiento que el de PlayStation 4.

Leer más: El servicio en nube de Xbox One ofrecerá mejor rendimiento que el de PlayStation 4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad