Activision reconoce trato de favor para Call of Duty por parte de Sony y Microsoft

Call of Duty Ghosts
Comparte si te gusta

La todopoderosa productora ha reconocido públicamente que ella y sus estudios colaboradores reciben un tratamiento especial por parte de las fabricantes de consolas. Un trato que supone la eliminación de barreras y limitaciones impuestas a otros. La razón: los millones de jugadores que Call of Duty logra mover en apartado online.

Unas declaraciones que coinciden con las primeras reacciones por parte de la crítica y, sobre todo, del público, tras el estreno de su última entrega, Ghosts; unas reacciones que no parecen ser muy positivas, acusando, una vez más, de falta de originalidad por parte del producto de Infinity Ward.

Y eso que, según hemos sabido, la desarrolladora tiene total libertad de movimiento para con las consolas domésticas, al menos de Sony y Microsoft; un privilegio del que no todos los estudios gozan, ya que estos se encuentran con una serie de limitaciones y trabas impuestas por ambas fabricantes.

Así al menos lo ha confesado Mark Rubin, productor ejecutivo de la franquicia, en unas declaraciones recogidas por Videogamer. Sin aclarar qué tipo de límites establecen aquéllas, Rubin ha comentado que Infinity Ward “no se ve forzada a hacer cosas” que sí son requeridas a otras compañías. E incluso, directamente, reciben apoyos por parte de las fabricantes, algo a lo que no pueden aspirar otras desarrolladoras.

Un trato preferencial que el ejecutivo ha justificado de manera inmediata y a través del apartado más llamativo de la franquicia: su multijugador. Y es que esas facilidades de actuación les son aportadas por la enorme cantidad de jugadores que mueven en su apartado online. Ejemplo de ello fue la publicación de los datos recogidos recientemente sobre el tiempo empleado en éstos por parte de los usuarios, y que dieron resultados estratosféricos.

Una contraprestación que las fabricantes ven con muy buenos ojos y que, asegura, les abre las puertas de las consolas de par en par, y poder así trabajar en las nuevas entregas sin responder ante nadie y con una total libertad de movimiento.

Sin embargo, como decíamos, Rubin no ha querido aclarar en qué consisten esas “cosas” y límites que sí se imponen a otros títulos, y si es dicho trato sólo se da con Call of Duty, o bien es extensible a otros títulos de la distribuidora.

¿Qué pensáis de este trato de favor? ¿Está justificado por esa gran masa de jugadores? ¿Qué opináis de la última entrega? Podéis ver nuestro análisis en el siguiente enlace. ¿Seguirá manteniendo por mucho tiempo esos millones de usuarios?

El artículo Activision reconoce trato de favor para Call of Duty por parte de Sony y Microsoft se publicó en GamerZona.

Activision reconoce trato de favor para Call of Duty por parte de Sony y Microsoft. Activision reconoce trato de favor para Call of Duty por parte de Sony y Microsoft.

Leer más: Activision reconoce trato de favor para Call of Duty por parte de Sony y Microsoft

Webdesign from 3D Web Design.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Activision reconoce trato de favor para Call of Duty por parte de Sony y Microsoft

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad