El nuevo Killzone para PlayStation 4 muestra su tecnología en vídeo

Comparte si te gusta

Guerrilla Games ha aprovechado un evento destinado a desarrolladores para mostrar cómo se está llevando a cabo uno de los grandes títulos que estarán presentes en el estreno de la nueva consola de Sony. Una demostración que ha visto la luz en forma de vídeo donde se nos deja ver las entrañas del juego con que la saga Killzone debutará en la next gen.

Fue sin duda alguna uno de los grandes nombres que se escucharon y se mostraron durante la presentación oficial de la futura plataforma. Una demostración de fuerza donde se dejó ver tanto la cinemática como parte del gameplay del título a través de un primer tráiler que suscitó todo tipo de comentarios, unos laudatorios, otros mostrando cierta decepción al no ver un gran salto cualitativo en cuanto al nivel gráfico; o al menos no como era el esperado por muchos.

Ahora, sus responsables han querido compartir los trabajos realizados en el título, de cuyo potencial casi nadie duda, pues la gran mayoría considera que su aspecto mejorará a medida que se avance en su desarrollo.

Por ahora, hay que quedarse con lo visto hasta ahora, y cómo los estudios han ido creando un nuevo mundo para la saga, preparándola para dar el salto generacional. Lo hicieron a través de su participación en la Digital Dragon de este año, un evento celebrado en Polonia destinado exclusivamente a los desarrolladores, principalmente procedentes del Este de Europa.

Una conferencia que ha sido recogida en un vídeo de más de tres minutos y en el que podemos ver las diferentes técnicas utilizadas para recrear ese nuevo mundo, con especial atención a los efectos de la luz reflejándose en tiempo real, y que la presentan como algo único en el mundo de los videojuegos, pues para ello han empleado el trazado a rayas, sólo aplicado hasta ahora en las producciones cinematográficas. Aquí tenéis el vídeo en cuestión:

Pinche aquí para ver el vídeo

Como indica el portal TheSixThasis, esta técnica consiste en trazar el recorrido de la luz a través de una capa de píxeles, lo que permite una mayor precisión a la hora de simular los diferentes tipos de reflejos. Todo ello, por tanto, para conseguir un efecto mucho más realista.

Algo que muy pocos han recurrido (otro fue Crysis 3), dado que su aplicación en las actuales consolas pueden generar grandes problemas en la velocidad de ejecución, pero que una máquina como PS4 tiene el potencial suficiente como para que se pueda utilizar sin correr ningún riesgo al respecto. Su resultado, ya lo pudimos ver:

Pinche aquí para ver el vídeo

El estreno de este esperado Shadow Fall se producirá el mismo día en que la nueva consola vea la luz, lo que tiene previsto llevarse a cabo a finales de este año, presumiblemente durante los meses de octubre o noviembre. Sin duda alguna, uno de los grandes estrenos para cerrar este 2013.

El artículo El nuevo Killzone para PlayStation 4 muestra su tecnología en vídeo se publicó en GamerZona.

El nuevo Killzone para PlayStation 4 muestra su tecnología en vídeo. El nuevo Killzone para PlayStation 4 muestra su tecnología en vídeo.

Leer más: El nuevo Killzone para PlayStation 4 muestra su tecnología en vídeo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad