Nintendo insiste en que la rebaja del precio de Wii U no es el camino a seguir

Luigi's Mansion Dark Moon captura
Comparte si te gusta

Nintendo considera que una rebaja en el precio de Wii U no es el camino a seguir en la consolidación de su éxito. La filial francesa de la Gran N comparó la situación de la nueva plataforma con el proceso que vivió Nintendo 3DS y aseguró que las ventas del dispositivo mejorarán una vez presenten su potente catálogo de títulos.

Durante una entrevista publicada en el medio GameKult y recogida por NintendoLife, pudimos conocer la opinión de la compañía sobre el futuro de la nueva consola. En este sentido, Nintendo considera que rebajar el precio no es la mejor opción para impulsar las ventas de un dispositivo, al menos no de un modo definitivo.

Paul Raines, en representación de Nintendo, lo explicaba del siguiente modo: “Consideramos que las ventas reaccionan ante una línea de juegos. Disminuir el precio, sin títulos en el catálogo, no produce efectos”, y añadió: “Nuestra responsabilidad es ofrecer un sólido catálogo de juegos”.

Lo cierto es que a Raines no le falta razón. Obviamente, una rebaja ayuda a estimular las ventas, pero todos tenemos presentes el ejemplo de PS Vita, cuyo impulso en el mercado japonés terminó siendo un mero espejismo que devolvió a la portátil de Sony a un decepcionante segundo lugar. De hecho, sus ventas bajaron rápidamente a la mitad y su rival, Nintendo 3DS, conseguía vender casi el doble de consolas.

Precisamente, Raines pone el ejemplo de Nintendo 3DS para comprender este fenómeno. A su juicio, la diferencia la marca el catálogo y no el precio: “Cuando bajamos el precio de 3DS, no produjo el efecto esperado. Tan solo obtuvimos un incremento durante medio mes, transcurrido el cual, las ventas se situaron en torno a los niveles iniciales”.

De hecho, las cosas mejoraron a partir del momento en que comenzaron a lanzar títulos exclusivos, desarrollados por Nintendo: “Lo que ayudó a 3DS a finales de este año fue el lanzamiento de juegos como Mario Kart 7, Kid Icarus Uprising, Mario Tennis Open, Super Mario 3D Land o New Super Mario Bros. 2”.

New Super Mario Bros 2 Nintendo 3DSQuizá la mejor opción de todas, sobre todo para los usuarios, pase por aplicar una rebaja e incrementar la plantilla de títulos de Wii U. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que la consola tiene un precio demasiado elevado?

El artículo Nintendo insiste en que la rebaja del precio de Wii U no es el camino a seguir se publicó en GamerZona.

Nintendo insiste en que la rebaja del precio de Wii U no es el camino a seguir. Nintendo insiste en que la rebaja del precio de Wii U no es el camino a seguir.

Leer más: Nintendo insiste en que la rebaja del precio de Wii U no es el camino a seguir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad