PlayStation 4 liderará el renacimiento de los videojuegos según Sony

Comparte si te gusta

Mark Cerny, líder de diseño y arquitectura de PlayStation 4, asegura que viviremos un “renacimiento de los videojuegos” y que “regresará la creatividad y libertad que hicieron inolvidables los años de PlayStation”. ¿Cómo? Apostando por las desarrolladoras independientes y dando cabida a todo tipo de modelos de juego.

Sin duda, la filosofía de Cerny ha calado hondo en Sony. La apuesta por la libertad y conceptos creativos de juego ha sido una constante en la obra de esta celebridad, siempre ligada a producciones de máximo nivel.

Ahora, su papel en PS4 es determinante, pues abre las puertas a un nuevo concepto de juego, impensable en PlayStation 3 e inimaginable en los primeros años de PlayStation: “En Psone no había manera de lanzar un juego indie”, explicaba al medio Eurogamer, y añadía: “El hardware no tenía soporte para los contenidos digitales, ni descargas. Solo para CD-ROMS. No existía ninguna vía para que los creadores contactaran directamente con su audiencia”.

Según Cerny, esto cambiará radicalmente en la nueva consola: “Con el lanzamiento de PS4 entendemos que tenemos una oportunidad única para cambiar el mundo de los videojuegos”, y agregaba: “Simplificaremos la aprobación de proyectos, apoyaremos la autodistribución en todas las plataformas, por lo que los autores mantendrán el control y económico y creativo de sus obras. Ahora, estamos apoyando al máximo todo tipo de modelos, ya sean buy-to-play, free-to-play, por episodios o microtransacciones”.

Pinche aquí para ver el vídeo

Será interesante conocer cómo afectará la nueva estrategia de Sony al mundo de los videojuegos. Por nuestra parte, cuanto mayor sea el abanico de propuestos, mucho mejor. Jugar a juegos como Killzone Shadow Fall en PlayStation 4 es genial, pero también recibir titulos Triple A como Knack, o propuestas independientes en las que prime una buen idea por encima de gráficos devastadores.

En definitiva, variedad y riqueza para una generación que se espera con impaciencia. ¿Traerá de vuelta la nueva consola los tiempos de PlayStation? ¿Tú qué opinas?

El artículo PlayStation 4 liderará el renacimiento de los videojuegos, según Sony se publicó en GamerZona.

PlayStation 4 liderará el renacimiento de los videojuegos, según Sony. PlayStation 4 liderará el renacimiento de los videojuegos, según Sony.

Leer más: PlayStation 4 liderará el renacimiento de los videojuegos según Sony

Web site optimization from WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros PlayStation 4 liderará el renacimiento de los videojuegos según Sony

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad