Nuevos detalles sobre la campaña de Battlefield 4

Battlefield 4
Comparte si te gusta

Battlefield 4 supone un punto de inflexión en la saga. Un título que promete redefinir la serie con un nuevo concepto de campaña. Lo hará apostando por un único protagonista y ofreciendo al jugador mayor libertad, y drama. A continuación, repasamos las últimas novedades de su modo historia.

El estreno de Battlefield 3 supuso un auténtico golpe para Call of Duty. Un multijugador extenso, completo y repleto de desafíos. No obstante, la campaña del título no consiguió hacer frente a sus competidores. Las principales críticas giraron en torno a un concepto de juego demasiado guiado y un guion confuso o, siendo justos, con algunos puntos débiles.

Consciente de ello, el equipo de DICE busca “drama, humanismo y veracidad”. Lejos de hacer de esta frase en un cliché, ansían convertir la campaña de Battlefield 4 en la mejor experiencia individual de la escena. Una extensa entrevista concedida al medio OXM nos ha dejado algunas pistas sobre los cambios de rumbo que tomará la desarrolladora en el nuevo título.

Para empezar, la experiencia no será tan dirigida. Para que nos entendamos, se acabó el estilo ‘pasillero’. Avanzaremos sobre escenarios abiertos, con vehículos y posibiltando diferentes soluciones a un mismo problema. En este sentido, tomaremos opciones de todo tipo, también de tipo ético. En el plano del gameplay, podremos avanzar sin mirar atrás o apostar por instrucciones tácticas. En síntesis, variedad y ofertas para todo tipo de gamers.

Pinche aquí para ver el vídeo

Karl Magnus, en representación de DICE, insistió mucho en el componente dramático y realista. Cortar la pierna de tu compañero aportará intensidad y drama, no espectáculo. Desean que los lazos con tus compañeros se refuercen y sientas el peso de la historia. Por eso, uno de los primeros pasos fue apostar por un único protagonista para reforzar la narrativa de la historia.

Por otro lado, se ha insistido en el carácter dinámico de las secuencias. No serán simples cinemáticas. Aún cayendo tu coche al agua y estando atrapado, podrás moverte y sentirás el control en todo momento. Como veis, ejemplos como este son los que fallaron en Battlefield 3 y que ahora, con la nueva entrega, esperan ser solucionados.

De momento, parece que estamos ante un auténtico peso pesado. DICE está esforzándose mucho en aclarar que además de gráficos bonitos, Battlefield 4 ofrecerá una campaña única, capaz de agitar los cimientos del género shooter. ¿Lo conseguirá?

El artículo Nuevos detalles sobre la campaña de Battlefield 4 se publicó en GamerZona.

Nuevos detalles sobre la campaña de Battlefield 4. Nuevos detalles sobre la campaña de Battlefield 4.

Leer más: Nuevos detalles sobre la campaña de Battlefield 4

Web Design from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad