Microsoft podría cerrar su división de Xbox

Comparte si te gusta

Nuevas voces vuelven a señalar a la compañía norteamericana y a subrayar la particular crisis por la que está atravesando, resultado, dicen, de su gran amplitud de campos que ha intentado abarcar. Una crisis que podría llevarle a la quiebra total si no se desprende de algunos de sus departamentos. Entre ellos, indican, lo más lógico sería el encargado de la firma Xbox. ¿Acabará en otras manos la saga de consolas?Porque esa última voz lo tiene muy claro: o vende la firma o la cierra de manera definitiva. Es decir, que la presencia de Microsoft en el sector de las consolas es insostenible. Así lo asegura el analista Adam Hartung, colaborado habitual en la revista Forbes, para quien los próximos tres años se presentan como cruciales para la compañía.

No es la primera vez que se habla de la crisis que asola la compañía norteamericana, principalmente a raíz de su involucramiento en varios sectores en los que los resultados no han estado a la altura de lo esperado, y en alguna ocasión, paupérrimos.

Estamos hablando, lógicamente, de su aventura en el sector de las tabletas, con su dispositivo Surface, o los problemas que está teniendo Windows 8 para afianzarse en el mercado. Unos resultados que han agravado la crisis que ya se hace general en la industria de la electrónica y que tendría sus graves consecuencias.

Fue a comienzos del pasado mes de diciembre cuando se ponía la voz de alerta y las posibles medidas que podría tomar la compañía, y todos ellos coincidían en señalar su presencia en el sector de las consolas. Entonces fue el economista Jay Yarrow, quien aseguraba en un artículo para la revista online Yahoo Finance, que dicha sección podría resultar insostenible, ya que los beneficios generados por las diferentes Xbox no eran suficientes como para considerarlo sostenible.

Sección deficitaria

Ahora, el analista Hartung va más allá y asegura que la sección es realmente deficitaria, a pesar del gran nivel de venta que obtiene (recordemos que hasta hace bien poco era la consola más vendida). Pero estos no son suficientes, asegura, para invertirlos en la continua mejora que implica mantenerse en primera línea del sector.

Además, recuerda, que la firma es una compañía que basa su existencia a nivel informático, más concretamente en su sistema operativo y en Office, que suponen, calcula el analista, más de 75 por ciento de las inversiones de la compañía, mientras 25 por ciento lo dedica a las diferentes herramientas y divisiones como la ahora afectada.

Estrategia clara, ahorro obligado

El objetivo de la compañía está claro: prepara la defensa de Windows frente a otros sistemas operativos, especialmente iOS, que cada vez ocupa un mayor espacio entre los usuarios de ordenadores; todo ello para seguir manteniendo su situación de dominio, y continuar así sobreviviendo.

Y dicha defensa exige una fuerte inversión, lo que conlleva a su vez la necesidad de ahorrar en otras secciones, ante la falta de fondos para ello. Como consecuencia, la compañía se enfrentará a “tres largos años de despidos”, y al más que probable cierre de algunos de sus departamentos, o su reducción a mínimos.

La venta como alternativa al cierre

Sin embargo, otra opción posible es la de la venta, ya que una limitación al mínimo de una sección como ésta es claramente suicida, ante la gran competencia existente. De esta manera, la sección de Xbox podría cambiar de manos y de esta manera mantenerse viva, y no desaparecer, y ser así la mejor solución para la firma. Y entre los posibles compradores, el analista menciona a su mayor oponente, Sony, si bien para poner un ejemplo de una empresa capaz de hacer con una sección como ésta, o bien Barnes & Noble.

Futuro inmediato asegurado

¿Qué debería hacer? ¿Intentar aguantar con una sección deficitaria? ¿Venderla a la competencia? ¿Cerrar definitivamente la firma? Todo apunta a que el futuro de la gama de consola está lejos de Microsoft, si bien por ahora hay que estar tranquilos, ya que todo parece indicar que el estreno de Xbox 720 está asegurado. Otra cuestión es sobre la sucesora de ésta.

El artículo Microsoft podría cerrar su división de Xbox se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Read more: Microsoft podría cerrar su división de Xbox

Web Design from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad