Dos años de la caída de PlayStation Network

Comparte si te gusta

El próximo 21 de abril se cumplen dos años de la caída de PlayStation Network. Un ataque externo que puso en jaque a la compañía, dejando fuera de servicio la plataforma online y comprometiendo información confidencial de miles de jugadores de PSP y PlayStation 3.

El ataque a la compañía evidenció las nimias medidas de seguridad del sistema PlayStation Network, imperdonable para una compañía como Sony. Durante semanas, los jugadores no pudieron acceder a sus cuentas, ni comprar juegos ni tan siquiera jugar online a sus títulos favoritos. Mas lo peor de todo se conocería en mayo de 2011, cuando la compañía confirmaba públicamente que información de los jugadores como claves y contraseñas de PSN, correos electrónicos o datos domiciliarios quedaba en manos de los atacantes.

Algunos demandaron a la compañía asegurando que se trataba de un suceso demasiado grave para ser notificado con tanta demora, sobre todo cuando los datos de tarjetas de crédito pudieron quedar expuestos a los intrusos, tal y como reconocía la compañía durante dicho comunicado. Admitir los hechos tan tarde resultó el mayor de los errores.

El revuelo fue tal que los de Kioto se vieron obligados a realizar un paquete de compensación a los usuarios, insuficiente para muchos de ellos. Y es que recompensar a los gamers con juegos gratis y un mes de suscripción gratuita al servicio Plus -60 días más en el caso de los ya suscritos- no parece la mejor idea después de la polémica suscitada.

Un error imperdonable

De hecho, recientemente se daba a conocer una sentencia del tribunal británico que condenaba a la compañía a pagar 250.000 libras, confirmando así su culpabilidad jurídica. Más allá del valor económico, se trataba de un hecho simbólico que dañaba la imagen de la marca y alargaba el culebrón, dos años después de originarse los hechos.

Una dura lección

Sin duda, una lección que marcaría un antes y un después en la escena. En un universo online, reforzar la seguridad es crucial pero mucho más actuar con celeridad y dar a conocer los hechos tan pronto sea conocida una incidencia de este tipo. Pensad que la conexión a Internet será la base de la nueva generación de consolas. De hecho, PlayStation 4 ofrecerá funciones sociales, juego en la nube y un largo etcétera de contenidos en los que será imprescindible conectarse a la Red.

Solo esperamos que este tipo de incidentes sirvan de aprendizaje para Sony y el resto de compañías. Un suceso que ya forma parte de la historia gamer y que agitó la escena durante meses. De hecho, todavía resuena su eco.

El artículo Dos años de la caída de PlayStation Network se publicó en GamerZona.

Dos años de la caída de PlayStation Network. Dos años de la caída de PlayStation Network.

Leer más: Dos años de la caída de PlayStation Network

Seo optimization from 3D Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad