PlayStation 4 inicia su búsqueda de público femenino con polémicas declaraciones

Comparte si te gusta

El presidente de la división de videojuegos de Sony ha vuelto a hablar de la estrategia de la compañía para con su nueva consola, con la que quiere llegar a todo los públicos, y no sólo al gamer más tradicional y hardcore. En esta ocasión, se centrarán en hacerse atractivo al público femenino de manera definitiva en la industria de la mano de PlayStation 4.

Queda ya lejos aquellos días en que las fabricantes se centraban en un solo tipo de jugador, el que hoy se conoce popularmente como hardcore, un tipo de público que aún sigue siendo el cuerpo y alma de los consumidores de videojuegos, pero que ha dejado paso en parte a otro tipo de jugadores.

Éstos, hay que recordarlo, vinieron de la mano de Nintendo, quien ha sabido mejor que nadie abrir sus consolas a otras clases de aficionados, especialmente familiar y casual. Incluso se le ha llegado a acusar de haberse centrado demasiado en éstos de la mano de la veterana Wii, y haber dejado a un lado al sector tradicional que ahora intenta recuperar.

Sea como fuere, lo cierto es que a partir de entonces, el resto de fabricantes ha querido seguir los pasos y abrir sus puertas con mayor o menor éxito a un público diferente. Pero tanto PS3 como Xbox 360 fueron concebidas sobre todo para el público hardcore, y quizá por ello sus propuestas más familiares y casual no han llegado a calar.

Buenos objetivos, malas palabras

Ahora, con las futuras consolas llega una nueva oportunidad de abrirse desde el principio. Y en este sentido se ha expresado Andrew House, CEO del departamento de videojuegos de Sony, en una reciente entrevista al rotativo británico TheSun.

En él ha dejado claro uno de los objetivos para con su futura consola, que no es otro que la de atraer a un sector que no acaba por entrar de lleno en las propuestas de la compañía: el público femenino, si bien no podemos decir que haya comenzado bien su explicación al advertir que “No vamos por el camino de crear una consola rosa, por supuesto”, comentario clásico de un quiero y no puedo ser gracioso.

Continúa la metedura de pata

Poco después, ha explicado la estrategia, que pasa por incentivar la creación de “juegos con diferentes sensibilidades“; es decir, que el problema, según House de que las mujeres no se sientan tan atraídas por los videojuegos como los hombres radica en que tienen “sensibilidades diferentes” y no en los contenidos en muchos casos sexistas que se pueden apreciar muchos de los títulos.

De hecho, con un simple “no todo va a ser juegos shoot’em up” cree el ejecutivo que conseguirá atraer al público femenino, dejando entrever que los gustos por los géneros dependen del sexo al que pertenezcas, y que el ser mujer determina que no sepas disfrutar de un buen shooter. Esto es una mentalidad algo anticuada que posiblemente siga sin resolver la cuestión.

Independientemente de los objetivos honestos de la compañía, ¿creéis que estas declaraciones son adecuadas? ¿No son más propias de pensamientos de siglos pasados? ¿Entiende realmente las razones que llevan a gran parte de las mujeres a no sentirse identificadas con los videojuegos? ¿Pensáis que tiene razón? Como decíamos, buen paso de PlayStation 4, pero explicado de manera nefasta y esperamos que no tome el camino abierto por su CEO, porque tiene toda la pinta de fracasar si así hiciere.

El artículo PlayStation 4 inicia su búsqueda de público femenino con polémicas declaraciones se publicó en GamerZona.

PlayStation 4 inicia su búsqueda de público femenino con polémicas declaraciones. PlayStation 4 inicia su búsqueda de público femenino con polémicas declaraciones.

Leer más: PlayStation 4 inicia su búsqueda de público femenino con polémicas declaraciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad