Nuevos detalles oficiales sobre las prestaciones gráficas de PlayStation 4

Comparte si te gusta

La compañía NVIDA ha confirmado su apoyo a Sony para aumentar el potencial gráfico de la consola PlayStation 4. Diferentes fuentes de la escena aseguran que la firma compatibilizará su tecnología PhysX y Apex con el sistema para que las desarrolladoras puedan ofrecer el máximo nivel en sus juegos, curioso si tenemos en cuenta que la plataforma se ha construido sobre la arquitectura de AMD.

Según refiere el portal Engadget, los desarrolladores podrán aprovechar el potencial de estas herramientas para mejorar los modelados y las físicas de los juegos, ya sea interactuando con elementos de diferente tipo o bien creando complejos acabados.

Para que os hagáis una idea, podríamos mejorar la sensación de niebla, humo o el cabello de los protagonistas, una de las asignaturas pendientes del mundo de los videojuegos. No sabemos si esto se traducirá en títulos hiperrealistas o se trata de una simple maniobra para llamar la atención de los jugadores, pero no deja de ser curioso que ambas compañías, AMD y NVIDIA, se lancen a apoyar el sistema.

En cualquier caso, numerosas desarrolladoras ya han advertido a los gamers que PlayStation 4 traerá ventajas, pero no hemos de esperar un salto cualitativo a nivel gráfico. La última de ellas fue Mercury Steam. Los creadores de Castlevania Lords of Shadow recomendaron al público no hacerse demasiadas ilusiones al respecto. ¿Observaremos un cambio? Sí, pero no mayor que el que se produjo con la llegada de PlayStation 3.

Pinche aquí para ver el vídeo

Probablemente, dentro de un par de semanas observemos el potencial real de esta consola. Compañías como Kojima Productions presentarán nuevas demostraciones de su motor gráfico, el Fox Engine, durante el GDC 2013. Probablemente, observaremos alguna demo ejecutada en la tecnología de esta plataforma, por lo que seguiremos con atención el evento.

Escenarios destructibles, entornos reactivos al clima y a nuestra presencia… Las principales desarrolladoras del mercado han realizado grandes avances en estos apartados pero aún quedan muchos desafíos por delante. ¿Serán superados con PlayStation 4?

El artículo Nuevos detalles oficiales sobre las prestaciones gráficas de PlayStation 4 se publicó en GamerZona.

Nuevos detalles oficiales sobre las prestaciones gráficas de PlayStation 4. Nuevos detalles oficiales sobre las prestaciones gráficas de PlayStation 4.

Leer más: Nuevos detalles oficiales sobre las prestaciones gráficas de PlayStation 4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad