Muere el escritor y productor de videojuegos Tom Clancy a los 66 años

Tom Clany The Division.
Comparte si te gusta

Tom Clancy ha fallecido a los 66 años en Baltimore y con él, además de morir el padre del mítico agente de la CIA Jack Ryan, se marcha una de las mentes más privilegiadas que hemos disfrutado en las últimas décadas a la hora de concebir tramas apasionantes donde la diplomacia, las guerras y los servicios de inteligencia son los auténticos protagonistas.

El éxito le llegó cuando Hollywood decidió llevar a la pantalla grande su extraordinaria novela La Caza del Octubre Rojo, con un Alec Baldwin interpretando a Jack Ryan justo antes de que Harrison Ford se quedara el personaje en Juego de Patriotas. Pero no quedó ahí su prolífica producción de libros. Después de esos éxitos hubo más y mejores… pero una fecha será especialmente recordada por los ‘gamers’ de todo el mundo.

Ese momento llegó en 1996 cuando fundó el estudio Red Storm, con el que sacó a la venta los primeros Rainbow Six y Ghost Recon. Más tarde Ubisoft llegó a un acuerdo para explotar la marca Tom Clancy y se quedó con ambas franquicias, amén de producir otras que llevaron el nombre del escritor: HAWX, Splinter Cell o End War.

El último juego aparecido de la marca Tom Clancy ha sido Splinter Cell Blacklist, con Sam Fisher como protagonista, y el próximo mes de enero de 2014 lo hará una de las sensaciones del pasado E3: Tom Clancy’s The Division, un juego ‘open world’ para nueva generación que apunta a ser uno de los grandes éxitos de los próximos meses.

Una mala noticia de esas que no apetecen dar. Ahora sólo queda esperar a que los tenedores de sus derechos respeten su legado y todos los juegos que puedan salir con su nombre lo hagan pensando que representan a uno de los escritores más influyentes en los llamados ‘techno-thriller’ de las últimas tres décadas. Descanse en paz.

 

El artículo Muere el escritor y productor de videojuegos Tom Clancy a los 66 años se publicó en GamerZona.

Muere el escritor y productor de videojuegos Tom Clancy a los 66 años. Muere el escritor y productor de videojuegos Tom Clancy a los 66 años.

Leer más: Muere el escritor y productor de videojuegos Tom Clancy a los 66 años

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Muere el escritor y productor de videojuegos Tom Clancy a los 66 años

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad