NVIDIA aportará la potencia a las Steam Machines

SteamOS 3
Comparte si te gusta

NVIDIA ha confirmado que adaptará sus tarjetas gráficas a los dispositivos Steam Machines, haciéndolas compatibles con el sistema operativo SteamOS. Valve lidera una nueva generación de hardware abierto, flexible e ideado para llevar lo mejor de la escena PC al salón de nuestra casa. Y lo mejor de todo es que lo hará junto a las compañías más potentes de la escena.

Valve ha agitado los cimientos de la escena con el anuncio de SteamOS y Steam Machines. Una maniobra que permitirá a los jugadores disfrutar de las ventajas de un PC en el televisor de su casa.

Y por ventajas nos referimos a la selección de juegos de Steam, con títulos publicados a precios inmejorables. Se prevén cerca de 3.000 títulos pero, si estos han sido desarrollados para Windows o Mac, también podremos jugarlos. Gracias a SteamOS, bastará con encender el ordenador de nuestra habitación y disfrutar en la tele vía streaming. En este enlace encontraréis todos los detalles.

Además del catálogo, la flexibilidad constituye otro de sus grandes atractivos. Los fabricantes podrán configurar sus propias máquinas, lanzando distintos modelos al mercado. Incluso el usuario podrá hacerlo, si así lo desea. ¿El nexo común? El empleo de SteamOS, el sistema operativo basado en Linux. Los jugadores accederán a un catálogo enorme y asequible, propio de un PC, pero con la comodidad de una consola.

Además, de beneficiarse de un sistema abierto, el jugador también se aprovechará de funciones como WorkShop o Family Sharing. Eso por no hablar de las potentes comunidades de juego online. Pero además, la calidad gráfica está garantizada gracias a la unión con NVIDIA.

Mark Smith, líder del área de comunicación de esta compañía, confirmaba la alianza a través de un post publicado en la web oficial: “Ingenieros de Valve y NVIDIA han colaborado durante mucho tiempo en un objetivo común para SteamOS: ofrecer una plataforma de juego abierta, capaz de ofrecer un gran rendimiento y una experiencia visual sin igual en la gran pantalla”.

Según refiere Smith, gracias a esta alianza “mejorará el rendimiento de sus drivers para OpenGL; optimizando el rendimiento en GPUs de NVIDIA; y contribuyendo a portar el contenido de la librearía de Steam a SteamOS”. En definitiva, podremos sacar el máximo partido a los juegos de estas máquinas.

Y tú, ¿Crees que Valve podría competir con Sony y Microsoft? ¿Apostarías tú por Steam Machines?

El artículo NVIDIA aportará la potencia a las Steam Machines se publicó en GamerZona.

NVIDIA aportará la potencia a las Steam Machines. NVIDIA aportará la potencia a las Steam Machines.

Leer más: NVIDIA aportará la potencia a las Steam Machines

Seo service from 3D WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros NVIDIA aportará la potencia a las Steam Machines

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad