La compañía norteamericana ha desvelado finalmente su política en torno a su nueva consola, respondiendo así a los puntos más polémicos que se han generado en los últimos días. Entre ellos, el de la conexión permanente, quizá uno de los más espinosos. Xbox One no requerirá conexión permanente pero sí hacerlo cada veinticuatro horas.
Hemos querido comenzar con el repaso a la amplia información que han facilitado recientemente desde Redmond en torno a la nueva consola con uno de los temas más polémicos que surgieron incluso antes de su anuncio oficial. Porque muchas voces apuntaban a que la sucesora de Xbox 360 iba a obligar a sus usuarios a permanecer continuamente conectados a la Red, con las complicaciones que ello podría suponer. Todo ello, lógicamente, para evitar el uso de copias ilegales en su máquina.
Especialmente polémica sobre todo a raíz de los problemas surgidos con algunos juegos que decidieron emplear la misma estrategia de conexión permanente, y que dejaron claro lo caótico de los resultados, pero sobre todo, con los famosos comentarios fuera de lugar por parte de uno de sus directores creativos defendiendo esta medida (y que fue despedido a raíz de ello).
Muchos lo daban por hecho, sobre todo ante el silencio oficial de la propia compañía y los no desmentidos al respecto de dichas voces. Poco después de su presentación oficial, sin embargo, surgía con fuerza otro rumor que apuntaba a que la compañía la habría sustituido por otra diaria; es decir, obligar a los usuarios a entrar en la Red al menos una vez al día.
Se acaban las especulaciones
Ahora, la firma estadounidense ha confirmado este punto, a raíz de uno de los post colgados en su página oficial. En éste se puede leer una serie de mensajes que dejan claro la estrategia al respecto: “A pesar de que no se requiera conexión permanente, Xbox One está diseñada para verificar si el sistema, aplicación o actualización de juegos son necesarios y para ver si has adquirido nuevos juegos, vendido, intercambiado o prestado a un amigo”; declaraciones que nos dan la sensación de un verdadero recopilador de información.
El post continúa advirtiendo de la posibilidad de que en algunos aspectos sí se requiera esa permanente enlace a la Red: “Los juegos que ha sido diseñados para aprovechar las ventajas de la nube podrían requerir conexión”; algo, por otra parte, lógico.
Conectarse una vez al día
A continuación es cuando confirma la decisión: Con la consola “podrás jugar offline durante 24 horas en tu hardware, o una hora si te conectas en otra plataforma con tu cuenta. El juegos fuera de línea no estará accesible después de que transcurra el tiempo prescrito hasta que restablezcas la conexión, si bien puedes seguir viendo la TV y disfrutar de películas en Blu-Ray y DVD”.
Es decir, que en tu propia consola deberás conectarte al menos una vez al día para poder acceder a tus juegos y cada hora si quieres hacerlo en casa de algún familiar o amigo con otra consola. ¿Qué os parece esta medida? ¿Sigue entorpeciendo el préstamo de juegos entre conocidos? ¿Dará algún problema a la hora de funcionar correctamente el sistema?
Últimas recomendaciones
La compañía ha recomendado para garantizar su adecuada funcionalidad contar con una banda de Internet a 1,5 Mbps de velocidad, bastante por debajo de la media mundial, que se sitúa en torno a los 2,9 Mbps. En principio, pues, no habrá problemas en este sentido. Seguid atentos porque en seguida os daremos más información aportada de manera oficial por Microsoft en torno a Xbox One.
El artículo Microsoft confirma que Xbox One requerirá conectarse todos los días se publicó en GamerZona.
Microsoft confirma que Xbox One requerirá conectarse todos los días. Microsoft confirma que Xbox One requerirá conectarse todos los días.
Leer más: Microsoft confirma que Xbox One requerirá conectarse todos los días
Website optimization from 3D Web Design.