Los nuevos proyectos con CryEngine 3 ponen en duda el salto cualitativo visual en PlayStation 4

Comparte si te gusta

Lo que en principio iba a ser una demostración de fuerza, se ha convertido poco después en una serie de críticas sobre la verdadera capacidad de las plataformas que están por llegar al mercado. Los responsables del motor gráfico usado en títulos como Crysis 3 han querido mostrar los próximos proyectos que verán la luz posiblemente en PlayStation 4 y resto de próxima generación.

Y con ello ha vuelto a abrirse el debate sobre el verdadero alcance que tendrá, a nivel visual, la próxima oleada de consolas. Un salto que ha ido dando sus altibajos, pues mientas que en un principio se presuponía que iba a ser brutal, teniendo como referencia la pasada transición entre generaciones, pronto se llegó a una especie de enfriamiento en las expectativas ante las declaraciones de diferentes miembros de la industria apuntando a una escasa evolución en cuanto a la visualización y más en la jugabilidad.

Pero poco después se volvía a hablar de un salto espectacular, también desde la propia industria, con demostraciones de lo que podían hacer los diferentes motores gráficos adaptados a la tecnología next-gen. Pero ¿estaban funcionando en una verdadera consola o en un PC? Luego vino la PS Meeting del pasado 20 de febrero, donde por fin se podía ver y asegurar que lo que se veía pertenecía a una consola de nueva generación.

Decepción o poco entusiasmo

Y lo visto entonces, si bien en un principio maravilló a los asistentes, hay que decir que una vez en frío, lo visto no suponía un gran cambio. Sí, cierto es que se veían mejoras en algunos aspectos concretos, pero la sensación dada era la de cierta decepción.

Lógicamente, la razón esgrimida por quienes sí creen en ese salto es que se trata de los primeros juegos en salir en la consola, y recuerdan lo visto en la actual generación, donde se ha podido comprobar los grandes cambios introducidos desde los primeros juegos hasta los que han ido saliendo en estos últimos años.

Nueva demostración

Ahora, los responsables de la tecnología CryEngine 3 querían demostrar lo que propondrán para la next-gen. Y la expectación era alta, una vez comprobado el espectacular resultado ofrecido por su último gran producto: Crysis 3, y alguna que otro ejemplo publicado con anterioridad a que la next-gen se hiciera oficial.

Sin embargo, la correspondiente vídeo ha recibido inmediatamente numerosas críticas, ya que la sensación general dada por los diferentes títulos vistos es la misma, e incluso más decepcionante, que la ofrecida en la presentación de PS4: si nos vamos al detalle, veremos grandes avances, pero en otros, lo visto parece remitirnos a tiempos pasados. Juzgad por vosotros mismos:

Pinche aquí para ver el vídeo

¿Qué os parece la demostración? ¿Esperabais más de un motor como éste?  Eso sí, hay que tener en cuenta que lo mostrado aún está en proceso de desarrollo, por lo que se espera que el resultado final de todo ello dé mejores sensaciones.

Esperaremos a ver cómo evoluciona cada uno de los juegos presentados en este vídeo, los cuales, por ahora, parecen destacar más por su cantidad que por su alta calidad, siempre desde el punto de vista visual.

 

El artículo Los nuevos proyectos con CryEngine 3 ponen en duda el salto cualitativo visual en PlayStation 4 se publicó en GamerZona.

Los nuevos proyectos con CryEngine 3 ponen en duda el salto cualitativo visual en PlayStation 4. Los nuevos proyectos con CryEngine 3 ponen en duda el salto cualitativo visual en PlayStation 4.

Leer más: Los nuevos proyectos con CryEngine 3 ponen en duda el salto cualitativo visual en PlayStation 4

Seo optimization from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad