¿Apuesta Rockstar por un juego de ciencia ficción similar a GTA V

Rockstar juegos
Comparte si te gusta

¿Os imagináis un juego de ciencia ficción al estilo de GTA V o Red Dead Redemption? ¿Y si ese título lo desarrollase Rockstar? La propuesta no es tan descabellada. De hecho, Rockstar ha barajado en más de una ocasión dicha posibilidad, a nuestro juicio, una idea de lo más interesante.
Puede que los jugadores no necesitemos gráficos devastadores o revoluciones a nivel de gameplay sino buenas historias, un terreno donde Rockstar se maneja como pez en el agua. Sagas como Grand Theft Auto son un ejemplo de ello, e historias como la de John Marston tres cuartos de lo mismo. Cierto, ambos poseen elementos inconfundibles, y su jugabilidad ha sido adaptada en numerosos títulos pero, probablemente, sin una historia no habrían llegado tan lejos.

Recientemente, el portal OXM ha rescatado una interesante entrevista del medio fancés ECRANS. En ella, el propio Dan Houser, líder de la Gran R, manifestó sentirse atraído por el género de la ciencia ficción pero también dejó claro que sin una gran idea, sin el respaldo de un buen guion, no darán el salto: “Uno de nuestros puntos fuertes es la consistencia del mundo en los juegos. No somos necesariamente los mejores escritores del mundo, pero sabemos cómo escribir un juego”, y agregó: “Cuando decidimos hacer un Western fue porque teníamos algo que decir”.

Como podéis imaginar, el contexto de la ciencia ficción será solo un artificio narrativo del que servirse, un vehículo para narrar historias sobre la sociedad o el individuo: “No estamos interesados en meternos en la ciencia ficción para hablar de coches voladores o armas láser. Las mejores historias de ciencia ficción son las que hablan sobre la condición humana. Por ello, si bien es una gran idea, muy tentadora, y todo es posible en un vídeojuego, esperaremos a los esencial: encontrar un motivo de peso”.

Rockstar ciencia ficciónDesde luego, los juegos de Rockstar son únicos en este sentido. A través de la sátira, la exageración y el sentido del humor, el equipo de Dan Houser nos ha sumergido en experiencias profundas y absorbentes. Títulos que se quedan grabados a fuego y que van más allá de la simple temática escogida, muy al estilo de lo que hacía Romero con loz zombis.

Por ello, un juego que se nutra de los clásicos de la ciencia ficción, quizá del género de los 60, podría ser demoledor y, por supuesto, divertidísimo. ¿Quizá en un futuro lejano? Nunca se sabe, si hay algo que hemos aprendido de esta compañía es su capacidad para sorprender a los jugadores. Cuando todos estemos aguardando una posible secuela de Red Dead Redemption, puede que Houser nos sorprenda con un título futurista, con una jugabilidad similar a GTA V. ¿Tú qué opinas?

El artículo ¿Apuesta Rockstar por un juego de ciencia ficción similar a GTA V? se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Read more: ¿Apuesta Rockstar por un juego de ciencia ficción similar a GTA V

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad