La compañía construirá su simulador deportivo sobre 6 ejes principales. Puntos que han sido posibles gracias al nuevo motor gráfico de Hideo Kojima. Algunas de ellas ya han sido adelantadas en reportes previos, pero nunca está de más repasarlas.
Con TrueBall Tech, El PES Team intentará captar la esencia del esférico; su movimiento, velocidad, peso… características de su física que afectarán a la jugabilidad del título, suponemos, aportando realismo y precisión a la franquicia. Obviamente, la interacción de estos elementos estarán regulados por el tipo de jugador, su pegada, así como el modo en que pasemos o chutemos.
Motion Animation Stability System (M.A.S.S.) es el sistema ideado para mejorar la animación y la interacción de los jugadores con el esférico, de un modo simmilar a lo que pudimos ver en FIFA con el Motor de Impactos. En este sentido, afectará a sus movimientos, así como al comportamiento de los jugadores, a su IA.
Un estadio vivo
Como veis en las capturas del título, el estadio goza de vida propia, y afectará al transcurso del encuentro. Konami habla de un “duodécimo jugador”, por lo que se espera que la presión de la grada incida en el rival o en la actitud de nuestros jugadores, su motivación. Como veis, las imágenes muestran bengalas y tifos muy logrados.
En términos de mejoras, Konami continuará con la idea de Player ID, ahora evolucionado. En concreto, recogerá el movimiento de 50 jugadores de élite, entre los cuales estarán personajes como Ronaldo o Mesi. Las capturas que recogemos no parecen haber dado en el clavo, pero dejaremos que seáis vosotros mismos quienes lo juzguéis.
Más táctico
Dentro del área definida como Team Play, la desarrolladora promete cambios importantes, todos ellos relacionados con el apartado táctico del título. Gracias a Combination Play, podremos seleccionar entre un amplio abanico de opciones tácticas, que aglutinarán a tres jugadores o más. Pensad en zonas muertas del sistema defensivo, aprovechadas la delantera; o jugadas ideadas para un contraataque; o un bloque que actuará de forma conjunta para vencer el impacto de una celebridad.
Por último, la compañía define la característica The Core como una experiencia visual sin precedentes. Este elemento se verá reflejado en las equipaciones, gestos o el comportamiento de la hinchada: “Todo imitará a la realidad”. Además, prometen ausencia de tiempos de carga, mayor fluidez entre secuencias y, en síntesis, una experiencia más compacta.
Más cambios
La compañía asegura que variará el sistema de penaltis, con mayor reacción de la defensa. Además, añade la Champions League Asiática, aumentando así las licencias, asignatura pendiente de la saga. ¿Los próximos detalles? El día 6 de junio, durante la conferencia previa al E3 2013, celebrada por Konami.
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