La última oferta sobre GTA 5 sitúa su lanzamiento en el mes de junio

GTA V The Game imagen
Comparte si te gusta

La oferta de reserva que ha lanzado recientemente Microsoft para la versión del título en Xbox 360 podría haber desvelado el mes concreto en que el título verá la luz. De ser así se confirmarían los “peores” presagios, que no son otros que su estreno a finales de la próxima primavera. ¿Verá GTA 5 la luz en junio?

El debate sigue abierto, principalmente porque Rockstar no ha vuelto a abrir la boca desde que a finales del pasado año anunciara el estreno del título para la estación primaveral. Pero sobre el mes concreto para su lanzamiento no ha dicho nada, lo que lógicamente ha provocado el surgimiento de innumerables rumores y especulaciones, en gran medida a partir de declaraciones de, por ejemplo, su propietaria, Take-Two, publicaciones periódicas de ofertas en tiendas, y de simple estrategia comercial.

El mes que parece completamente descartado es marzo, ya que el título haría comenzar por todo lo grande el año fiscal 2014, como tienen previsto desde la mentada compañía. Por tanto sólo quedan abril, mayo y junio, siendo los dos primeros los que en un principio tenían las mayores cantidades de papeletas, especialmente abril, mes en el que ya habían visto la luz otras títulos de la compañía.

Pero de manera periódica, se señalaba junio como momento elegido para su estreno. Fue éste el que, entre otras, la filial francesa de Amazon situaba la fecha de lanzamiento para quienes reservasen el título; mientras que otros subrayaban que el hecho de que BioShock: Infinite, la gran apuesta de la otra compañía propiedad de Take Two, llegue a finales de marzo, haría que se optase por alejar lo máximo posible el estreno de ambos.

Sin embargo esto último no era más que especulación sobre posibles estrategias, mientras que lo primero podría tratarse perfectamente de una fecha puesta por la tienda para asegurarse de que no saldrá después de lo indicado (algo que en principio no pueden hacer, pero sí anunciarlo para fechas posteriores).

No obstante, una de las últimas noticias desveladas en torno al nuevo Grand Theft Auto V podrían volver a reforzar esta idea de ese mes como momento de lanzamiento. Nos referimos a la promoción lanzada por Microsoft por la que la compañía regala hasta 1600 puntos para comprar lo que se desee en Xbox Live a quienes lo reserven a través de su tienda online.

Dicha promoción, como se puede leer en su página oficial, se abrió el pasado 7 de enero, y permanecerá abierta hasta el 9 de junio. Es decir, que los usuarios podrán reservar el título hasta dicha fecha. Lógicamente, si para entonces ya estuviere en las tiendas, ¿por qué seguir reservándolo?

Es decir, si atendemos a la lógica, según Microsoft, cuando se llegue a dicho día, 9 de junio, el título aún no habría visto la luz. Un día, que, además, cae en domingo. Y teniendo en cuenta que los estrenos en EEUU (a quien va dedicada la oferta de reserva) se producen los martes, ¿nos está diciendo que el estreno se producirá el próximo 11 de junio ¿O quizá el día 18? Ello supondría una semana antes de lo anunciado por Amazon France.

Obviamente, son especulaciones nuestras, y quizá con el tiempo Microsoft acabe cambiando el plazo de finalización de la reserva, aunque no parece muy lógico que lo vayan a hacer. Así pues, habría que comenzar a pensar seriamente que GTA V llegará a nuestras tiendas a finales de la primavera.

El artículo La última oferta sobre GTA 5 sitúa su lanzamiento en el mes de junio se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Read more: La última oferta sobre GTA 5 sitúa su lanzamiento en el mes de junio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad