¿Superará PES 2014 a FIFA 14 con la ayuda del Fox Engine

PES 2014 rostros
Comparte si te gusta

El nuevo motor que usará el PES Team para la entrega de la próxima temporada de fútbol ha sido lo más comentado por los diferentes medios tras las primeras declaraciones oficiales. Lo es debido a los magníficos resultados que el Fox Engine puede aportar tanto a nivel gráfico como en jugabilidad, lo que podría significar un enorme salto cualitativo a PES 2014. ¿Lo suficiente como para recuperar el cetro?

El reto es innegablemente mayúsculo. Porque ante Konami se prentan varios aspectos en contra, empezando, sobre todo, por la reciente evolución, con el producto de EA Sports con una clara tendencia ascendente y un Pro Evolution que no consigue recuperar la forma.

Ambas tendencias se antojan difíciles de alterar en una sola temporada, por lo que parece harto difícil que la compañía japonesa gane la batalla a la canadiense en el apartado de ventas.

Otra cosa es la sensación que dé uno y otro, o lo que es lo mismo, su comportamiento ante la crítica, tanto de los jugadores como de los medios. Y en este caso, cada temporada es una partida iniciada desde cero, por lo que las posibilidades de una victoria por parte de Pro Evolution son mucho mayores que en el otro apartado.

Y para esta campaña 2013-2014, la probabilidad de ver un salto cualitativo realmente definitivo en el producto de Konami es bastante alta. Ello justifica que la mayoría de los medios se hayan hecho eco del uso que la compañía hará del extraordinario motor gráfico Fox Engine, el mismo con el que el equipo de Hideo Kojima nos asombró con el tráiler de presentación de Metal Gear Solid: Ground Zeroes.

Con él, lógicamente, ganarán un avance extraordinario a nivel gráfico; algo que parece confirmado con la primera imagen que recientemente publicaron sus responsables, y que nos mostraban un nivel de detallismo en los rostros de los jugadores extraordinario.

Pero no sólo el apartado visual mejorará, sino el mentado motor también le permitirá explorar nuevas formas de jugabilidad y mayor suavidad en la ejecución de los movimientos, lo que supondrá una mejor experiencia al jugador.

Cierto es que todo ello se viene repitiendo desde hace unos años, y si bien, por norma general, se ha ido mejorando entrega tras entrega, al final el salto rara vez es tan significativo como se esperaba en un primer momento, y al final, es EA Sports quien se lleva el gato al agua.

Pero ahora entra en juego un factor que no lo hacía desde hace seis años: la llegada de una nueva generación de consolas, lo que supone incluso una mayor igualdad ante un territorio aún desconocido. De hecho, recordemos que el cambio a las actuales consolas fue el que marcó el ascenso de FIFA y la caída de PES, hasta entonces dominador absoluto.

¿Ocurrirá esta vez con las próximas entregas? Ya hemos escuchado a los de Konami, que prometen una visualización foto-realista gracias al potencial de PlayStation 4 y Xbox 720, e incluso, como hemos visto, mostrado un ejemplo, el cual no parece indicar que vayan mal encaminado.

PES 2014 motor gráficoPero, como decimos, la clave está en su jugabilidad, y parece que aquí también la desarrolladora japonesa seguirá apostando por el realismo (más que por el dinamismo de EA Sports), con alguna que otra novedad al respecto, como la conocida como match momentum, en el que en determinados estadios se escucha al público empujar en momentos delicados y lleva en volandas a jugadores de gran personalidad (ponen el ejemplo de Steven Gerard, del Liverpool) que se echa el equipo a sus espaldas e intenta revertir la mala situación.

Cierto es que aún es pronto para poder hacer cábalas siquiera cercanas al resultado final, pero es cierto que EA Sports deberá reaccionar en breve tiempo para, al menos, mostrar los primeros detalles de su FIFA 14, aunque sean mínimos, para hacernos una idea de por dónde se encaminarán. Nosotros seguiremos atentos a cualquier novedad en torno a éste y a Pro Evolution Soccer 2014.

El artículo ¿Superará PES 2014 a FIFA 14 con la ayuda del Fox Engine? se publicó en GamerZona.

¿Superará PES 2014 a FIFA 14 con la ayuda del Fox Engine?. ¿Superará PES 2014 a FIFA 14 con la ayuda del Fox Engine?.

Leer más: ¿Superará PES 2014 a FIFA 14 con la ayuda del Fox Engine

Seo optimization from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad