¿Debería Capcom reiniciar la saga Resident Evil

Resident Evil remake
Comparte si te gusta

La idea de reiniciar Resident Evil comienza a ganar fuerza entre los posibles caminos que podría seguir la serie. Un juego sobre mundo abierto, ambientado en las raíces de la serie, tanto en jugabilidad como en el plano narrativo, podría reactivar el interés por una saga que, para algunos jugadores, habría perdido sus principales señas de identidad.

Sin duda, resulta una idea de lo más atractiva. Las últimas declaraciones de la compañía han dejado el aire dicha posibilidad y, como podéis imaginar, el entusiasmo de los jugadores más nostálgicos se ha disparado.

Por un lado, parece claro que el nuevo título tomará las bases de un juego sobre mundo abierto. De adoptar esta fórmula, el género ‘survival horror‘ parece el más indicado: “Si lo hacemos, nos gustaría preservar la esencia de lo que es Resident Evil y lo que significa para los fans, al tiempo que lo adaptamos a nuevos juegadores”, y añadió: “Puede que conlleve un ligero reinicio para conseguir que la serie funcione en un mundo abierto”.

Definitivamente, una opción que nos encantaría. El universo abierto siempre es estimulante; del mismo modo, afrontarlo con los cánones de la supervivencia y el terror, al estilo de los primeros títulos, podría ser demoledor. En este sentido, no es casual que los jugadores hayan recibido con entusiasmo la adaptación HD de Revelations. De hecho, mantener esta línea podría depender de la buena acogida que tenga el juego durante su lanzamiento: “Una vez Revelations llegue a las consolas podremos observar con detenimiento su ‘feedback’ y cómo es recibido”.

Por nuestra parte, creemos que es hora de dar un nuevo paso y contentar a los fans. Consideramos que las tres últimas entregas de la saga ya han ofrecido suficiente acción. Sería, pues, el momento perfecto para explorar otras vías de entretenimiento. Por otro lado, combinar la supervivencia con un mundo abierto sería un gran acierto, ya que permitiría alternar momentos de pura acción con otros más reflexivos, en los que el terror psicológico mantenga en vilo al jugador, más allá de los clásicos sustos.

Un reinicio total

Por otro lado, hay quien apuesta por un reinicio total, también en el plano narrativo. Mostrar los hechos desde una nueva perspectiva sería interesante. Pensad, por ejemplo, en personajes como Batman. Existe infinidad de autores que han abordado su temática y, pese a contar lo mismo, aportan un nuevo punto de vista que, en algunos casos, es magistral. ¿Debería Capcom redefinir el plano argumental de la saga?

Resident Evil Revelations remake¿Tu qué opinas?

¿Ha llegado el momento de dar un nuevo paso? ¿Cambiarías la jugabilidad del la saga? ¿Y su argumento? Seguro que tienes mucho qué decir. Desde luego, no hay una única respuesta pero parece claro que es hora de afrontar cambios, ¿no crees?

El artículo ¿Debería Capcom reiniciar la saga Resident Evil? se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

¿Debería Capcom reiniciar la saga Resident Evil?. ¿Debería Capcom reiniciar la saga Resident Evil?.

Leer más: ¿Debería Capcom reiniciar la saga Resident Evil

Seo optimization from 3D Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad