Tras el comunicado de Sony mantienen en 5 GB la memoria real de PlayStation 4

Comparte si te gusta

Los datos filtrados sobre las especificaciones técnicas de PlayStation 4 -aquellos que sugieren que la memoria real para los juegos se reduce a 5 GB de RAM- han obligado a los de Kioto a pronunciarse. La compañía ha explicado el funcionamiento de la memoria flexible y no ha desmentido la información publicada, lo que invita a pensar en que esta y no otra, será la cifra definitiva.

El culebrón sobre la memoria real de PS4 tiene un nuevo capítulo. En un primer momento, fuentes consultadas por el portal Eurogamer aseguraban que de los 8 GB de memoria GDDR5, solo 4,5 GB estaban siendo utilizados para los juegos, quedando el resto de la memoria reservada a tareas del sistema operativo. Esta cantidad podía aumentar a 5.5 GB gracias a 1 GB de memoria adicional.

Posteriormente, una segunda actualización reducía la cantidad a 4.5 GB, aumentables solo hasta 5 GB ya que, en la práctica, solo se pueden usar 512 MB de memoria flexible. El resto de la memoria, una vez más, quedaría reservada al sistema operativo.

Ante estos últimos datos, Sony se ha pronunciado con cierta ambiegüedad, solo para “aclarar el malentendido” respecto a sus sistemas de “memoria ‘directa’ y ‘flexible’”, que quedarían configurados de la siguiente manera:

“La ‘memoria directa‘ es memoria asignada según el modelo tradicional de los videojuegos, en la que el juego controla todos los aspectos de la asignación”.

Por el contrario, “La ‘memoria flexible‘ es memoria administrada por el sistema operativo de PS4 para el juego, y permite que los juegos utilicen una cantidad de la función de memoria virtual de FreeBSD”, y añadían: “Sin embargo, esta memoria es 100% para el juego y nunca es usada por el sistema operativo, ya que es memoria del juego y debe ser fácil de acceder por parte del desarrollador”.

El enigma de la memoria

Respecto a la cantidad de memoria real, los de Kioto han optado por omitir el dato, un hecho que no hace sino alimentar aún más la polémica: “No tenemos ningún comentario que hacer sobre la cantidad de memoria reservada por el sistema o para qué se utiliza”.

¿La cifra definitiva?

Con esta información sobre la mesa, Eurogamer mantiene el limite real en 5 GB y concluye: “Basándonos en esta información, más la nueva fuente que nos ha explicado las propiedades de la memoria flexible, lo que tenemos ahora es que hay 4.5GB de memoria RAM convencional disponible para los desarrolladores, más la memoria flexible controlada por el sistema operativo que Sony describe”.

En definitiva, 5 GB para el desarrollo de juegos sobre un total de 8GB. El hecho de que se trate de una cantidad estática y no sometida a los criterios del sistema operativo, confiere una gran capacidad de maniobra a las desarrolladoras pues, insisten, hablaríamos de una base de autonomía real.

Como veis, el medio mantiene, con las matizaciones de Sony, una postura clara respecto a la memoria de la máquina, inferior a lo que sugerían las primeras expectativas. ¿Serán estas las prestaciones definitivas de PlayStation 4?

El artículo Tras el comunicado de Sony, mantienen en 5 GB la memoria real de PlayStation 4 se publicó en GamerZona.

Tras el comunicado de Sony, mantienen en 5 GB la memoria real de PlayStation 4. Tras el comunicado de Sony, mantienen en 5 GB la memoria real de PlayStation 4.

Leer más: Tras el comunicado de Sony mantienen en 5 GB la memoria real de PlayStation 4

Seo optimization from 3D Web Design Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Tras el comunicado de Sony mantienen en 5 GB la memoria real de PlayStation 4

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad