Los creadores de Crysis 3 rechazan hacerse cargo de Darksiders 3

Darksiders 2
Comparte si te gusta

El futuro de la saga corre serio peligro. El desarrollo de la tercera entrega sigue en el aire al no encontrar por ahora ningún comprador que se encargue de su producción. De hecho, Crytek, quien se ha hecho con parte del equipo de Vigil Games, se ha mostrado contrario a producir el nuevo Darksiders 3, por no encajar con la estrategia de empresa.

Todo amante del género hack and slash sabe que con sus dos entregas, la saga se ha convertido en un punto de referencia, gracias fundamentalmente a su propuesta argumental y a una visualización extraordinaria, hasta convertirlo en uno de los grandes del género.

No obstante, los problemas comenzaron con la bancarrota de su productora, THQ, la cual acabó desapareciendo y sus principales franquicias fueron puestos a subasta; y de esta manera buena parte de la empresa acabó siendo repartida por otras compañías.

Sin embargo, los días y semanas pasaban, y nadie parecía querer hacerse cargo de Vigil Games y de sus proyectos, entre los cuales pasaba por una tercera entrega de Darksiders, por lo que las dudas sobre su futuro comenzaban a multiplicarse.

Fue la alemana Crytek la que finalmente salió al rescate, aunque a medias, al contratar a parte de los empleados de la desarrolladora para fundar sus estudios en Estados Unidos. Ello, lógicamente, daba alas a los aficionados, que veían en dicha adquisición la posibilidad de que su saga continuase.

Sin embargo, pronto las esperanzas se han venido abajo, debido a las últimas declaraciones de Cevat Yerli, CEO de la compañía, realizadas al portal VentureBeat. En ellas, ha dejado claro que no se harán cargo del desarrollo de Darksiders III, debido, fundamentalmente, a que no se ajusta sus planes.

Yerli ha explicado que la compra parcial de Vigil Games se debe fundamentalmente a la calidad que han demostrado en sus diferentes trabajos, mostrándose poco interesado en los trabajos en sí; es decir, en sus juegos. “No queremos continuar con Darksiders III, por el hecho de que no encaja con nuestra estrategia. No es que destinemos al equipo a un concepto de juego concreto. De hecho trabajaremos en lo que David [fundador de Vigil] y el estudio quieran hacer”. Pero, eso sí, siempre ajustándose a las estrategias de la ahora propietaria.

Ello no quiere decir, lógicamente, que el esperado título no vaya a salir finalmente, aunque parece que para ello deberá superar muchos obstáculos previamente. Al menos, por ahora, las puertas de Crytek las tiene cerradas, aunque no significa que las vaya a tener siempre.

El artículo Los creadores de Crysis 3 rechazan hacerse cargo de Darksiders 3 se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Los creadores de Crysis 3 rechazan hacerse cargo de Darksiders 3. Los creadores de Crysis 3 rechazan hacerse cargo de Darksiders 3.

Leer más: Los creadores de Crysis 3 rechazan hacerse cargo de Darksiders 3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad