Nintendo se prepara para ofrecer las nuevas prestaciones del GamePad de Wii U

Comparte si te gusta

El GamePad de Wii U apenas ha mostrado una parte del potencial que le caracteriza. Nintendo ha anunciado que conforme avance 2013 se podrán ver novedades en torno a la jugabilidad que ofrece su revolucionario mando para Wii U.

La compañía nipona se muestra muy confiada en el devenir de Wii U con su GamePad como uno de sus grandes atractivos. El presidente de la firma asiática, Satoru Iwata, ha confirmado que aún queda mucho por ver en lo que a posibilidades de aprovechar al máximo sus características. Se trata del gran punto de apoyo de la consola doméstica de Nintendo y como tal pretenden realzarlo con la colaboración de las desarrolladoras.

Rayman Legends como ejemplo de innovación

La tecnología NFC ganará protagonismo según avance el presente año. Como ya se dejó ver en el tráiler de lanzamiento del Rayman Legends para esta consola, este tipo de conectividad abrirá la puerta a nuevas opciones. En el caso concreto del citado plataformas se pudo ver la interacción con diferentes figuras (incluso el protagonista de Assassin’s Creed) para aportar nuevas opciones en el juego. Por su parte, otros títulos como Disney Infinity y Skylanders Swap Force usan sus propios portales para interactuar con Wii U sin necesidad de usar el lector NFC integrado en el lector del GamePad.

Pinche aquí para ver el vídeo

Sin embargo, como se deduce de las recientes declaraciones de Iwata se potenciará el uso de la citada tecnología en dos direcciones principalmente. “Por un lado, se usará para videojuegos. Por ejemplo, a través de cartas y figuras con tecnología NFC podremos diseñar juegos que interactúen con estos objetos”, señaló. Por otro lado, el directivo nipón se refirió a las tarjetas IC que habitualmente se utilizan en máquinas recreativas (especialmente en Japón) y que permiten guardar datos como los resultados de las partidas. Éstas podrán ser leídas gracias a la tecnología del mando de la consola y dichos récords podrán transformarse en recompensas en las versiones de estas recreativas para Wii U.

Igualmente, Iwata también habló de otra opción que permitirá la conectividad Near Field Communication. Se trata del e-money o dinero virtual, que en el país nipón se utiliza bajo el nombre de FeliCa. “Técnicamente es posible pagar con dinero de este tipo guardado en el pad de la consola. Estamos enfocando nuestras investigaciones en esta dirección ahora mismo y ésta es una de las posibilidades que permitirá en un futuro nuestra tecnología”, explicó.

¿Hasta qué punto puede innovar y ofrecer opciones divertidas y útiles para los usuarios? ¿Qué posibilidades véis gracias a esta tecnología?

El artículo Nintendo se prepara para ofrecer las nuevas prestaciones del GamePad de Wii U se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Nintendo se prepara para ofrecer las nuevas prestaciones del GamePad de Wii U. Nintendo se prepara para ofrecer las nuevas prestaciones del GamePad de Wii U.

Leer más: Nintendo se prepara para ofrecer las nuevas prestaciones del GamePad de Wii U

Web Design from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad