Nintendo, la empresa que más videojuegos vendió en España durante 2014

Comparte si te gusta

<!DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN» «http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd»>

Nintendo se ha comido el sector de los videojuegos español durante 2014. De acuerdo a los datos facilitados por GFK y la compañía japonesa, Nintendo Ibérica vendió más de 1,4 millones de videojuegos físicos durante el pasado 2014, una cifra que le sirve para alzarse como la compañía que más videojuegos puso en casa de los consumidores el pasado año.

Concretamente, este fuerte impulso se debe, principalmente, a dos grandes factores: el primero de ellos es el tirón con el que todavía cuenta Nintendo 3DS, que se vio alimentada por grandes productos de calidad (véase los nuevos Pokémon e Inazuma Eleven); y por otro lado está el auge de Wii U, que vendió más que en años anteriores gracias al parque de juegos que lanzó en 2014.

Como se puede observar, los juegos son los grandes protagonistas de 2014, que no sólo contaron con el apoyo de los consumidores, sino también entre la prensa especializada. “Si a los datos de ventas añadimos las buenas críticas de usuarios y medios especializados, es muy fácil entender por qué 2015 también ha comenzado con muy buen pie: es el software el que vende el hardware”, indica Nicolas Wegnez, director de marketing de Nintendo Ibérica.

Un 2015 con mucho futuro

Tras los grandes resultados de 2014, este año parece que también va por buen camino. New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL gozan de gran apoyo durante sus primeras semanas en las tiendas, que se ha visto traducido en la adquisición de más juegos nuevos para la portátil, como The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D y Monster Hunter 4 Ultimate. De hecho, estos dos modelos de hardware y juegos han sido los más vendidos del pasado mes de febrero.

En cuanto a las roturas de stocks de modelos (como la New Nintendo 3DS XL Majora’s Mask Edition), Nintendo ya ha puntualizado que repondrá unidades adicionales de dicha configuración a partir de esta semana.

El artículo Nintendo, la empresa que más videojuegos vendió en España durante 2014 se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Nintendo, la empresa que más videojuegos vendió en España durante 2014

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad