GTA 5 ya es el estreno más exitoso de la historia

gta_v_3_PRIMERAS_HORAS_0255
Comparte si te gusta

Take Two ha hecho público los primeros resultados en torno al lanzamiento del gran título de Rockstar y confirma lo que todo el mundo suponía: GTA 5 está siendo desde el primer momento un enorme éxito. Tanto que, de ser cierto los datos que ofrece, ha batido todos los récords registrados hasta ahora.

Todo parecía propicio para ello: mucho tiempo de espera, una enorme expectación y, sobre todo, una campaña promocional que nos destapa un título con una calidad enorme tanto en el aspecto visual como en su jugabilidad, y no hacía más que hacer crecer entre los aficionados las ganas de tenerlo desde el primer día. Más aún cuando sufrió un retraso del que ahora ya nadie se acuerda, pero que creo una gran decepción entre los fans.

Un conjunto de circunstancias, pues, que se tradujo este pasado martes 17 de septiembre una oleada de usuarios haciendo cola en las diferentes tiendas para hacerse con su ejemplar correspondiente, lo que llevaba a muchos medios a especular con que estábamos ante un lanzamiento sin igual.

Ahora, la productora del título, le ha puesto números y confirma estas especulaciones: Grand Theft Auto V es ya el estreno más exitoso de todos los tiempos en la industria del videojuego.

Porque, según ha informado aquélla, el título ha logrado recaudar más de 800 millones de dólares en apenas 24 horas, lo que supone no sólo una cantidad estratosférica sino todo un récord en la industria.

Y es que si lo comparamos con los que entonces habían sido los que más habían recaudado en su estreno, dicha cantidad se nos antoja aún más impresionante. Lógicamente, los ahora batidos son dos de los últimos títulos de Call of Duty. Por un lado, Modern Warfare 3, que impresionó con sus registros al alcanzar 775 millones de dólares de ingresos… en cinco días. Porque en su estreno, “apenas” consiguió 400 millones de dólares, o lo que es lo mismo, la mitad del protagonista de hoy.

El que hasta ahora ostentaba el récord, Black Ops II, tampoco se acerca mucho más, pues éste había alcanzado en sus primeras veinticuatro horas la cifra de 500 millones de dólares, una enorme cantidad que ahora se queda en poco.

GTA 5 ventasPero no sólo bate récords a nivel mundial: el portal MCV recogía recientemente que el título de Rockstar se había convertido en el mejor estreno en la historia de Reino Unido, logrando vender 1,57 millones de unidades y recaudar 65 millones de libras (77,5 millones de euros); y superando al que hasta entonces lo era, una vez más, un Call of Duty, en esta ocasión el original Black Ops, que en su estreno en noviembre de 2010 vendió 1,41 millones de copias y obteniendo 58 millones de libras (69 millones de euros).

Lógicamente, desde Take Two se han mostrado muy satisfechos con el resultado, y su CEO, Strass Zelnick, en una nota de prensa (podéis leerla en VG247) elogia el trabajo de Rockstar y señala lo impresionado que están por el gran recibimiento desplegado por los aficionados. ¿Ya tienes tu ejemplar?  ¿Has visto nuestro análisis del juego? Está claro que GTA 5 está llamado a convertirse en un hito en la historia de los videojuegos.

El artículo GTA 5 ya es el estreno más exitoso de la historia se publicó en GamerZona.

GTA 5 ya es el estreno más exitoso de la historia. GTA 5 ya es el estreno más exitoso de la historia.

Leer más: GTA 5 ya es el estreno más exitoso de la historia

Web Design from 3D WebDesign.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros GTA 5 ya es el estreno más exitoso de la historia

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad