Imprescindible apostar por los juegos Free to Play en PlayStation 4

Watch Dogs
Comparte si te gusta

El anuncio de Blacklight Retribution para PlayStation 4 es la clara evidencia del auge de los juegos Free to Play. Un modelo que avanza imparable y que comienza a ganarse el apoyo de los pesos pesados de la industria. En esta ocasión, ha sido Jade Raymond, en representación de Ubisoft, quien ha insistido en la necesidad de apostar por este tipo de propuestas en la Next Gen. ¿Significa eso que nos quedaremos sin juegos Triple A?

En absoluto. No obstante, es probable que iniciemos una transición hacia un modelo de acceso gratuito y basado en microtransacciones. Los jugadores apuestan por propuestas Freemium y lo hacen, además, atraídos por un atractivo ecosistema online. Por ello, lanzar grandes superproducciones, basadas en la experiencia individual, supone un gran desafío para las compañías que, a menudo, se ven obligadas a completar el juego con un modo multijugador. Solo así convencerán a los gamers para que paguen más de 60 euros por un juego.

Sagas como God of War, Uncharted o Tomb Raider se han visto obligadas a realizar este tipo de maniobras, y más lejos aún fue Capcom con Resident Evil 6. Siguiendo la misma línea encontramos a Ubisoft, que hizo lo propio con Assassin’s Creed. Otras compañías no han dudado en incluir un modelo de microtransacciones en juegos de pago, decisión no exenta de polémica. Hablamos de propuestas como Black Ops 2 o el recien llegado Gears of War Judgment.

Solo 10 grandes juegos por año

Jade Raymond, considera que aún se pueden lanzar propuestas tradicionales, de un único pago. Eso sí, solo los mejores sobrevivirán: “Todavía hay sitio para estas propuestas, pero las grandes compañías tienen que ser honestas consigo mismas. Solo 10 títulos por año tendrán éxito siguiendo este modelo. Así pues, tienes que ir a por todas; tienes que estar seguro de que tienes un éxito y cuando lo realices, hacer todo lo posible para asegurarte de que tendrá éxito”.

Pinche aquí para ver el vídeo

En este sentido, Raymond apuesta por compatibilizar estas propuestas con ofertas de tipo Free to Play: “No podemos evitarlo, la audiencia para este tipo de juegos es cada vez más amplia e incluso aquellos jugadores más puros que acostumbraban a comprar el juego en una caja, están empleando su tiempo en los móviles”, y añadió: “Tenemos una gran cantidad de gente que ha crecido con un pensamiento distinto a la hora de gastar su dinero en juegos. Hay una expectativa de poder probar el juego gratis y solo gastar su dinero si les gusta. Tenemos que idear un modo de conseguir que esto funcione en consolas”.

La guerra del Free to Play

Si bien el Free to Play trae sus ventajas (a todos nos gusta jugar gratis), su consolidación provocará que, inevitablemente, el numero de propuestas tradicionales se reduzca de forma drástica. 10 juegos al estilo de Grand Theft Auto 5 o Assassin’s Creed 4 por año nos parecen pocos. Además, que las compañías opten por lanzar un número menor de propuestas invita a pensar en apuestas sobre seguro. Pocas distribuidoras arriesgarán con ideas nuevas, al estilo de Watch Dogs, a no ser que tengan la certeza de estar ante un gran título.

Y tú, ¿Crees que es hora de apostar por el Free to Play con PlayStation 4? ¿Echas de menos propuestas más originales?

El artículo Imprescindible apostar por los juegos Free to Play en PlayStation 4 se publicó en GamerZona.

Imprescindible apostar por los juegos Free to Play en PlayStation 4. Imprescindible apostar por los juegos Free to Play en PlayStation 4.

Leer más: Imprescindible apostar por los juegos Free to Play en PlayStation 4

Web Design from 3D WebDesign.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad