PlayStation 4 reproducirá juegos vía streaming gracias a Gaikai

Gaikai 2
Comparte si te gusta

Sony usará la tecnología de Gaikai para ofrecer en PlayStation 4 compatibilidad con juegos de PlayStation 3. De este modo los jugadores accederían a un catálogo de juegos alojado en la Red y ejecutado desde algún servidor central, vía streaming. El servicio podría anunciarse el 20 de febrero, momento en que la compañía presentará su nueva plataforma.

La compra de Gaikai por parte de Sony dio pie a infinidad de rumores relacionados con dicha tecnología. Como sabéis, esta plataforma permite que los jugadores disfruten de un servicio de juego en la nube, es decir, títulos alojados en la Red que pueden ser disfrutados desde cualquier dispositivo, independientemente de su potencia.

No obstante, parece claro que la compañía solo utilizará este sistema para acceder a los juegos de PlayStation 3, o a títulos de anteriores consolas. Fuentes cercanas a la compañía aseguraron al diario WallStreetJournal que esa será la finalidad principal de Gaikai. Además, predicen que este servicio será anunciado junto con la consola el próximo miércoles 20 de febrero.

Es probable que la adopción de dicha tecnología surja como respuesta a la falta de compatibilidad entre la plataforma y los juegos de PlayStation 3. La puesta en marcha de este servicio conllevaría que la única vía posible para acceder a estos títulos fuera a través de Gaikai.

Por otro lado, no se descarta la integración de un servicio de alquiler de juegos, con algún tipo de tarifa plana. Sony podría ofrecer a los gamers un catálogo con clásicos de la compañía que podríamos disfrutar sin necesidad de almacenarlos en nuestra memoria.

Desde luego, la adopción del juego en la nube resulta de lo más estimulante. No obstante, consideramos que sería un error privar a los jugadores de sus títulos físicos de PlayStation 3, adquiridos antes del estreno de esta consola. Además, dicha medida establecería un precio único para estos juegos, eliminando la opción de comprar el título en el mercado de segunda mano. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que el futuro de los videojuegos está en la nube?

El artículo PlayStation 4 reproducirá juegos vía streaming gracias a Gaikai se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

PlayStation 4 reproducirá juegos vía streaming gracias a Gaikai. PlayStation 4 reproducirá juegos vía streaming gracias a Gaikai.

Leer más: PlayStation 4 reproducirá juegos vía streaming gracias a Gaikai

Seo optimization from 3D WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad