Nintendo se olvidará de los ‘hardcore’ en Wii U y se centrará en sus usuarios de siempre

Nuevo Batman Wii U
Comparte si te gusta

Como bien sabéis, durante la presentación de Wii U en junio de 2011 (durante el E3 de ese año), Nintendo hizo especial hincapié en que con su nueva máquina no pensaba marginar a ningún jugador, ni a los fans incondicionales de Mario ni a los ‘hardcore‘ que buscaban emociones fuertes en los videojuegos.

Pues bien, menos de un año después de su lanzamiento en noviembre de 2012, Nintendo parece decidida a dar un giro decisivo en la política de comunicación y, sobre todo, de lanzamientos de Wii U, cambiando el target de sus potenciales usuarios al más clásico de la compañía. Ya sabéis, títulos familiares, con muchas sagas de la casa (¿tenemos que enumerarlas o ya las sabéis?) y, lo más importante, enfocadas al usuario que ya enganchó con Wii hace casi siete años.

Y es que la apuesta por el usuario más experto, digamos que fanático (en el buen sentido de la palabra) de los videojuegos, no le ha salido nada bien a Nintendo por culpa de unas cifras de ventas de la consola ciertamente bajas, que han espantado a potenciales compañías que tenían pensado desarrollar más franquicias importantes. Sólo Ubisoft, con su Assassin’s Creed III de lanzamiento o las confirmaciones de que llegarán también Watch Dogs o Splinter Cell Blacklist, parece ser la única que está respondiendo a la llamada de Nintendo por tener juegos ‘más adultos’ en su Wii U.

Con este panorama de deserciones, Nintendo está pensándose seriamente volver a la política de Wii: centrarse en las franquicias de la casa desarrollando nuevos juegos, atender a la demanda de versiones remasterizadas de sus grandes clásicos (cosa que está haciendo en los últimos tiempos entre 3DS y Wii U) y no olvidarse del público que hace siete años hizo de la consola de los Wiimotes todo un fenómeno mundial. Los famosos ‘casual‘ nacieron gracias a Nintendo cuando todo el mundo con vida social decidió poner una Wii en su salón para bailar, hacer ejercicio o disfrutar de un Legend of Zelda.

¡Ah!, y se nos olvidaba. En Nintendo son conscientes de que tienen un problema todavía mayor: muchos usuarios no saben que realmente Wii U no es una Wii. Y ese problema, desde luego, ha de apuntarse al ‘debe’ de Nintendo por la campaña de comunicación que llevó a cabo desde el momento mismo de su presentación en 2011.

El artículo Nintendo se olvidará de los ‘hardcore’ en Wii U y se centrará en sus usuarios de siempre se publicó en GamerZona.

Nintendo se olvidará de los ‘hardcore’ en Wii U y se centrará en sus usuarios de siempre. Nintendo se olvidará de los ‘hardcore’ en Wii U y se centrará en sus usuarios de siempre.

Leer más: Nintendo se olvidará de los ‘hardcore’ en Wii U y se centrará en sus usuarios de siempre

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Nintendo se olvidará de los ‘hardcore’ en Wii U y se centrará en sus usuarios de siempre

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad